La psicopedagogía en el ámbito escolar : (Record no. 189068)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01964cab a2200277 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20231009130726.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2016 cl fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000216968 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Messi, Lucila |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Rossi, Beatriz |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ventura, Ana Clara |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | ventura@comahue-conicet.gob.ar |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La psicopedagogía en el ámbito escolar : |
Resto del título | ¿qué y como representan los docentes la intervención psicopedagógica? |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este trabajo explora las representaciones docentes sobre la intervención psicopedagógica en ambientes educativos. Se diseñó un estudio descriptivo basado en encuestas elaboradas ad hoc. Participaron 65 docentes de cinco escuelas públicas primarias y secundarias argentinas que contaban con servicio de psicopedagogía con una antigüedad de, al menos, tres años. Los resultados mostraron que los docentes representaron la intervención psicopedagógica como la reeducación de dificultades de aprender de los alumnos, sustentada frecuentemente mediante mecanismos terapéutico/clínicos individuales y adaptaciones curriculares. Si bien la complementación entre docentes y psicopedagogos/as pareció ser escasa, es el punto sobre el que más expectativas manifestaron los docentes. Se discute la necesidad de impulsar un modelo de intervención que habilite al psicopedagogo/a a trabajar con la institución educativa en su conjunto. PE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Intervención psicopedagógica |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Representaciones sociales |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Contexto educativo |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 55, no. 2 (2016), p. 110-128 |
Título | Perspectiva educacional : formación de profesores |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0716-0488 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/409/217">http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/409/217</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/091023 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 09/10/2023 | 09/10/2023 | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/409/217 | 09/10/2023 | Artículo Electrónico |