La psicopedagogía en el ámbito escolar : (Record no. 189068)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01964cab a2200277 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231009130726.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 cl fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000216968
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Messi, Lucila
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rossi, Beatriz
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ventura, Ana Clara
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación ventura@comahue-conicet.gob.ar
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La psicopedagogía en el ámbito escolar :
Resto del título ¿qué y como representan los docentes la intervención psicopedagógica?
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este trabajo explora las representaciones docentes sobre la intervención psicopedagógica en ambientes educativos. Se diseñó un estudio descriptivo basado en encuestas elaboradas ad hoc. Participaron 65 docentes de cinco escuelas públicas primarias y secundarias argentinas que contaban con servicio de psicopedagogía con una antigüedad de, al menos, tres años. Los resultados mostraron que los docentes representaron la intervención psicopedagógica como la reeducación de dificultades de aprender de los alumnos, sustentada frecuentemente mediante mecanismos terapéutico/clínicos individuales y adaptaciones curriculares. Si bien la complementación entre docentes y psicopedagogos/as pareció ser escasa, es el punto sobre el que más expectativas manifestaron los docentes. Se discute la necesidad de impulsar un modelo de intervención que habilite al psicopedagogo/a a trabajar con la institución educativa en su conjunto. PE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Intervención psicopedagógica
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Representaciones sociales
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Contexto educativo
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 55, no. 2 (2016), p. 110-128
Título Perspectiva educacional : formación de profesores
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0716-0488
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/409/217">http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/409/217</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/091023
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 09/10/2023   09/10/2023 http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/409/217 09/10/2023 Artículo Electrónico