Reglas generales de acentuación en octavo grado de Educación a Distancia en la comunidad Dipina, Waslala, 2016 (Record no. 189110)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02442nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163138.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000217010
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Granados Gómez, Eddlyn Antonia
Enlace - Eddlyng10@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Marín López, Jiomar Antonio
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ruíz Calderón, Angélica Leonor
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave CIENCIA E INTERCULTURALIDAD
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Reglas generales de acentuación en octavo grado de Educación a Distancia en la comunidad Dipina, Waslala, 2016
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Nicaragua
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 42-52
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Vol. 19, no. 2, jul.-dic.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La investigación se realizó en el centro escolar “Isabel Amador”, comunidad Dipina central de la Ciudad de Waslala, Región Autónoma Costa Caribe Norte (RACCN). Se ha diagnosticado la problemática que incide en la aplicación de reglas generales de acentuación en octavo grado de educación a distancia; el diseño de un plan de acción que facilite el aprendizaje, la aplicación de las reglas generales de acentuación e implementación de las estrategias metodológicas innovadoras. La población fue de 40 estudiantes más 2 investigadores y la muestra, 20 docentes. Los instrumentos utilizados fueron entrevistas y revisión documental de las diferentes estrategias implementadas: análisis y sopas de palabras, el pastel y círculos estudios. Se verificó los factores negativos que inciden en los aprendientes: falta de interés y hábitos de lectoescritura, por ende ausencia de la práctica de las reglas generales de acentuación. La población estudiantil, presentan dificultades en todos los ítems que se evaluaron y se relacionan con dificultades en la conceptualización de palabras agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas con un porcentaje de desaprobados del 90% al inicio (diagnóstico) y una disminución hasta el 15% al finalizar la investigación. En docentes se cotejó la ausencia del uso de estrategias innovadoras.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION A DISTANCIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ACENTUACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado APRENDIZAJE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FACTORES ACADEMICOS
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.uraccan.edu.ni/index.php/Interculturalidad/article/view/529/459">http://revistas.uraccan.edu.ni/index.php/Interculturalidad/article/view/529/459</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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