El error como oportunidad para reflexionar y tomar decisiones asertivas en el aprendizaje de las matemáticas (Record no. 189151)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01964nab a2200253 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163138.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000217051
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vizcarra Parra, Faustino
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación faustinovizcarra@uas.edu.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gómez Santos, Saúl Alejandro
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación saulgomez@uas.edu.mx
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA MEXICANA DE BACHILLERATO A DISTANCIA
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El error como oportunidad para reflexionar y tomar decisiones asertivas en el aprendizaje de las matemáticas
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 37-44
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Año 8, número 16, agosto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El uso de errores para el aprendizaje de las matemáticas es considerada una oportunidad de cuestionamiento y reflexión sobre las fortalezas y debilidades del estudiante a la hora de resolver problemas, así como una ayuda en la toma de decisiones de manera responsable en su vida. A través de la interacción con una lección de MOODLE, el estudiante se enfrenta a situaciones problemáticas de contextos diversos, las cuales están presentadas de manera fragmentada y lo llevan a reflexionar sobre errores comunes que comete al desarrollar procedimientos matemáticos, debido a la deficiencia en la comprensión de un objeto matemático o en su definición. La retroalimentación recibida lo lleva a cuestionar su conocimiento ante un error y lo invita a reflexionar y corregirlo en sus estructuras mentales, es decir, esta actividad propicia un choque cognitivo para lograr un aprendizaje que permite una mejor actuación en la solución de problemas en contextos matemáticos de ingeniería, economía o cultura; además, que los estudiantes están preparándose para ser participantes activos y críticos
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ERROR MATEMATICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TOMA DE DECISIONES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RESPONSABILIDAD SOCIAL
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bdistancia.ecoesad.org.mx/wp-content/uploads/El-error-como-1.pdf">http://bdistancia.ecoesad.org.mx/wp-content/uploads/El-error-como-1.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.