El error como oportunidad para reflexionar y tomar decisiones asertivas en el aprendizaje de las matemáticas (Record no. 189151)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01964nab a2200253 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163138.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000217051 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Vizcarra Parra, Faustino |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | faustinovizcarra@uas.edu.mx |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Gómez Santos, Saúl Alejandro |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | saulgomez@uas.edu.mx |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA MEXICANA DE BACHILLERATO A DISTANCIA |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El error como oportunidad para reflexionar y tomar decisiones asertivas en el aprendizaje de las matemáticas |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 37-44 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 Año 8, número 16, agosto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El uso de errores para el aprendizaje de las matemáticas es considerada una oportunidad de cuestionamiento y reflexión sobre las fortalezas y debilidades del estudiante a la hora de resolver problemas, así como una ayuda en la toma de decisiones de manera responsable en su vida. A través de la interacción con una lección de MOODLE, el estudiante se enfrenta a situaciones problemáticas de contextos diversos, las cuales están presentadas de manera fragmentada y lo llevan a reflexionar sobre errores comunes que comete al desarrollar procedimientos matemáticos, debido a la deficiencia en la comprensión de un objeto matemático o en su definición. La retroalimentación recibida lo lleva a cuestionar su conocimiento ante un error y lo invita a reflexionar y corregirlo en sus estructuras mentales, es decir, esta actividad propicia un choque cognitivo para lograr un aprendizaje que permite una mejor actuación en la solución de problemas en contextos matemáticos de ingeniería, economía o cultura; además, que los estudiantes están preparándose para ser participantes activos y críticos |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ERROR MATEMATICO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TOMA DE DECISIONES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | RESPONSABILIDAD SOCIAL |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://bdistancia.ecoesad.org.mx/wp-content/uploads/El-error-como-1.pdf">http://bdistancia.ecoesad.org.mx/wp-content/uploads/El-error-como-1.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.