El aula invertida como estrategia para la mejora del rendimiento académico (Record no. 189160)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02418nab a2200253 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163139.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000217060
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Merla González, Alma Elizabeth
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación elimerla@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Yáñez Encizo, Carlota Georgina
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación georginayanez@gmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA MEXICANA DE BACHILLERATO A DISTANCIA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El aula invertida como estrategia para la mejora del rendimiento académico
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 69-79
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Año 8, número 16, agosto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La introducción de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) ha provocado cambios en todos los ámbitos en la sociedad actual. En particular en la educación, donde la gestión del aprendizaje se ha visto impactada significativamente debido a la presencia de las TIC en el aula, y ha derivado el surgimiento de propuestas ilimitadas dirigidas a la mejora de los resultados académicos. Es por ello que la educación en esta era digital demanda prácticas innovadoras que permitan la transferencia del conocimiento a través de la incorporación de tecnología, con el fin de mejorar la calidad de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Esta situación plantea un gran reto para los docentes quienes afrontan el desafío de implementar nuevas estrategias para fortalecer dichos procesos. Del mismo modo, las instituciones educativas tanto de nivel medio superior como de nivel superior se han visto obligadas a propiciar la utilización de la tecnología por los docentes para la impartición de sus cursos con el objetivo de mejorar los resultados académicos. Por lo antes dicho, este documento detalla el enfoque de aula invertida como una propuesta innovadora con base en los hallazgos de una investigación cuantitativa con diseño cuasiexperimental y alcance descriptivo, realizada en el contexto de una institución educativa de nivel medio superior de orden público en el estado de Nuevo León, cuyo objetivo se ubicó en conocer si el uso de material multimedia impacta favorablemente en el rendimiento académico y en las actitudes de los alumnos del área de las ciencias
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TIC
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado AULA INVERTIDA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bdistancia.ecoesad.org.mx/wp-content/uploads/el-aula-invertida-1.pdf">http://bdistancia.ecoesad.org.mx/wp-content/uploads/el-aula-invertida-1.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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