Didáctica para la educación superior : (Record no. 189173)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02963cab a2200301 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231010133014.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2015 mx tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000217073
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Valle Mijangos, Sergio Octavio
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación sergio.vallems@udlap.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Alvarez Rivero, Julio César
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación Pejelagarto0927@hotmail.com
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Didáctica para la educación superior :
Resto del título alternativas ante la problemática docente en la educación de las ciencias duras
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La presente artículo se inscribe en el marco de la enseñanza de la educación superior, específicamente de las instituciones públicas, y tiene como propósito ofrecer un análisis de la incidencia de estrategias alternativas de enseñanza que incorporan sistemas innovadores de facilitación del conocimiento y que tienden a favorecer la metacognición en el aprendizaje de los estudiantes, estableciendo una clara distancia en comparación con la práctica tradicional de profesores y estudiantes. Este artículo deriva del análisis de los resultados de investigaciones nacionales e internacionales, y propone favorecer un cambio conceptual propiciando en los estudiantes un desarrollo y enriquecimiento conceptual y una discriminación de significados propia de los modelos educativos por competencias. Se resaltan los inconvenientes que tienen los estudiantes sobre temas de áreas llamadas “duras” en las Universidades, sobre todo en la base de los resultados obtenidos en el nivel de aprendizaje y algunas dificultades propias de cada institución educativa. Pero este análisis también puede ser aplicado en las otras áreas de la enseñanza superior. En este sentido, se hace énfasis en una de estas ciencias duras, en la química, pues presenta los ejemplos requeridos para nuestros propositos. Esto motiva a la tarea de diseñar un modelo didáctico que favorezca la mejora de aprendizaje en el estudiante y que las nuevas estrategias de enseñanza favorezcan el aprendizaje, reflejándose en mejoras en el rendimiento de los alumnos y en mejoramiento de la práctica docente. Un poco más allá en el tiempo, es deseable que un modelo didáctico favorezca el aprendizaje significativo de los estudiantes universitario, propiciando un cambio en sus actitudes respecto del conocimiento científico en el abordaje de las situaciones problemáticas. PD
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Enseñanza de las ciencias
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Modelos didácticos
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje significativo
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Didáctica de la ciencia
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 58 (2015), p. 5-12
Título Perspectivas docentes
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2395-9886
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas/article/view/1194">https://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas/article/view/1194</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.19136/pd.a0n58.1194">https://doi.org/10.19136/pd.a0n58.1194</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/101023
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 10/10/2023 10/10/2023 https://doi.org/10.19136/pd.a0n58.1194 10/10/2023 Artículo Electrónico