MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02963cab a2200301 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20231010133014.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2015 mx tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000217073 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Valle Mijangos, Sergio Octavio |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Filiación |
sergio.vallems@udlap.mx |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Alvarez Rivero, Julio César |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Filiación |
Pejelagarto0927@hotmail.com |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Didáctica para la educación superior : |
Resto del título |
alternativas ante la problemática docente en la educación de las ciencias duras |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente artículo se inscribe en el marco de la enseñanza de la educación superior, específicamente de las instituciones públicas, y tiene como propósito ofrecer un análisis de la incidencia de estrategias alternativas de enseñanza que incorporan sistemas innovadores de facilitación del conocimiento y que tienden a favorecer la metacognición en el aprendizaje de los estudiantes, estableciendo una clara distancia en comparación con la práctica tradicional de profesores y estudiantes. Este artículo deriva del análisis de los resultados de investigaciones nacionales e internacionales, y propone favorecer un cambio conceptual propiciando en los estudiantes un desarrollo y enriquecimiento conceptual y una discriminación de significados propia de los modelos educativos por competencias. Se resaltan los inconvenientes que tienen los estudiantes sobre temas de áreas llamadas “duras” en las Universidades, sobre todo en la base de los resultados obtenidos en el nivel de aprendizaje y algunas dificultades propias de cada institución educativa. Pero este análisis también puede ser aplicado en las otras áreas de la enseñanza superior. En este sentido, se hace énfasis en una de estas ciencias duras, en la química, pues presenta los ejemplos requeridos para nuestros propositos. Esto motiva a la tarea de diseñar un modelo didáctico que favorezca la mejora de aprendizaje en el estudiante y que las nuevas estrategias de enseñanza favorezcan el aprendizaje, reflejándose en mejoras en el rendimiento de los alumnos y en mejoramiento de la práctica docente. Un poco más allá en el tiempo, es deseable que un modelo didáctico favorezca el aprendizaje significativo de los estudiantes universitario, propiciando un cambio en sus actitudes respecto del conocimiento científico en el abordaje de las situaciones problemáticas. PD |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Enseñanza de las ciencias |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Modelos didácticos |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Aprendizaje significativo |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Didáctica de la ciencia |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
No. 58 (2015), p. 5-12 |
Título |
Perspectivas docentes |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2395-9886 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas/article/view/1194">https://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas/article/view/1194</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://doi.org/10.19136/pd.a0n58.1194">https://doi.org/10.19136/pd.a0n58.1194</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Modificó |
Leonor Sotres/101023 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |