Diagnóstico de algunos factores de riesgo asociados a la deserción estudiantil de los alumnos de la Universidad Politécnica del Centro (Record no. 189212)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01901cab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20231010143654.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2016 mx tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000217112 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Muradás Pérez, Marta |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | mmuradasp@ yahoo.com.mx |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Diagnóstico de algunos factores de riesgo asociados a la deserción estudiantil de los alumnos de la Universidad Politécnica del Centro |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En este artículo se presentan los resultados de la investigación llevada a cabo en la Universidad Politécnica del Centro que identifica algunos factores de riesgo que presentan los alumnos de nuevo ingreso para los periodos de septiembre 2015 y enero 2016 que pueden ser causa de bajo desempeño académico o incluso de deserción escolar. Este estudio busca conocer los factores que pueden influir en los estudiantes para mostrar un bajo rendimiento académico y/o deserción para posteriormente proponer estrategias que reduzcan el impacto de dichos factores. Esta investigación es relevante debido a que el bajo rendimiento académico y la deserción implican una pérdida de recursos humanos para la escuela, la familia, la comunidad y el país; y conlleva a sentimientos de fracaso que todo ser humano sufre al no alcanzar un objetivo. Lo que se ha convertido en una debilidad de la educación en todos los países del mundo. PD |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 6083 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Deserción escolar |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Eficiencia terminal |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Desempeño académico |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 59 (2015). p. 35-39 |
Título | Perspectivas docentes |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2395-9886 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas/article/view/1307">https://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas/article/view/1307</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.19136/pd.a0n59.1307">https://doi.org/10.19136/pd.a0n59.1307</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/101023 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 10/10/2023 | 10/10/2023 | https://doi.org/10.19136/pd.a0n59.1307 | 10/10/2023 | Artículo Electrónico |