Hacia un modelo de enseñanza para las fracciones basado en el uso de applets (Record no. 189231)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02141nab a2200349 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20241004112251.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000217131
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Valenzuela García, Carlos
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación carvaga86@hotmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Figueras, Olimpia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación figuerao@cinvestav.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Arnau Vera, David
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación david.arnau@uv.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gutiérrez Soto, Juan
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación juan.gutierrez-soto@uv.es
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Hacia un modelo de enseñanza para las fracciones basado en el uso de applets
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este artículo se exponen resultados de una investigación en desarrollo y se describe la construcción de un Modelo Teórico Local (MTL) inicial sobre las fracciones y su enseñanza. Con ese marco de referencia teórico y metodológico se diseña, desarrolla y pone a prueba, en un grupo natural, una secuencia de enseñanza basada en el uso de applets diseñados con GeoGebra. En el diseño de estas herramientas tecnológicas se emplean lineamientos definidos a partir de resultados de análisis de applets relacionados con las fracciones que se encuentran en la web; se sustenta en el uso de la recta numérica como principal recurso didáctico, y se estructura de manera que los datos generados en la interacción estudiante/applets se guardan digitalmente. En este documento se describe una parte de los aspectos considerados para el diseño del recurso tecnológico y resultados de la experimentación de la primera etapa de la secuencia de enseñanza.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 22473
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Fracciones
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Modelo de enseñanza
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Recolección digital de datos
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Modelos teóricos locales
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Applets
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 5, no. 2 (2016), p. 1-20
Título Edma 0-6 : educación matemática en la infancia
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2254-8351
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5865">https://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5865</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.24197/edmain.2.2016.1-20">https://doi.org/10.24197/edmain.2.2016.1-20</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 04/10/2024   04/10/2024 https://doi.org/10.24197/edmain.2.2016.1-20 04/10/2024 Artículo Electrónico