Perfil sociocultural, condiciones, hábitos y técnicas de estudio de las y los estudiantes del Bachillerato Digital de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México (Record no. 189233)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02642nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163140.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000217133
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Hurtado Martín, Arturo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación investigacion.ead@educaciondf.net
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Torres Rubio, Roberto
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ramírez Domínguez, Héctor
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación hector.ramirez@educaciondf.net
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA MEXICANA DE BACHILLERATO A DISTANCIA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Perfil sociocultural, condiciones, hábitos y técnicas de estudio de las y los estudiantes del Bachillerato Digital de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 Año 9, número 17, febrero
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Se presentan los resultados de la investigación descriptiva realizada a estudiantes del Bachillerato Digital de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México. Nos propusimos conocer el perfil sociocultural, educativo, laboral y de acceso y manejo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación de las y los estudiantes del Bachillerato Digital de la Ciudad de México, en sus contextos personal, familiar y de género, y su relación con las condiciones, hábitos, técnicas y estrategias que usan para estudiar y presentar exámenes. Con este fin aplicamos un cuestionario a 640 estudiantes a través de una plataforma electrónica Las 76 preguntas planteadas se organizaron en 13 secciones. Los resultados ofrecen un primer acercamiento a sus condiciones, hábitos, técnicas, estrategias de estudio y presentación de exámenes en el marco de sus características y contextos mencionados, por lo que es pertinente su utilización para mejorar los servicios del programa Bachillerato Digital de la Ciudad de México. Derivado de sus antecedentes y características socioculturales, laborales y educativas, y producto de sus contextos familiares, personales y de género, es posible que se perfilen tres grupos diferenciados en el conjunto de las y los estudiantes del B@Di CDMX, reflejándose en sus condiciones y hábitos de estudio, conocimiento y uso de técnicas y adopción de estrategias para presentación de exámenes
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PERFIL SOCIOCULTURAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONTEXTO FAMILIAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONDICIONES SOCIALES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TICS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION MEDIA SUPERIOR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION EN LINEA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CIUDAD DE MEXICO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bdistancia.ecoesad.org.mx/?articulo=perfil-sociocultural-condiciones-habitos-tecnicas-estudio-las-los-estudiantes-del-bachillerato-digital-la-secretaria-educacion-la-ciudad-mexico">http://bdistancia.ecoesad.org.mx/?articulo=perfil-sociocultural-condiciones-habitos-tecnicas-estudio-las-los-estudiantes-del-bachillerato-digital-la-secretaria-educacion-la-ciudad-mexico</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.