MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02875cab a2200313 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20231020063922.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2014 ag fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000217175 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Stover, Juliana Beatriz |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Filiación |
julianastover@psi.uba.ar |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Uriel, Fabiana |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
De la Iglesia, Guadalupe |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Freiberg Hoffman, Agustín |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Fernández Liporace, Mercedes |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Rendimiento académico, estrategias de aprendizaje y motivación en alumnos de Escuela Media de Buenos Aires |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Actualmente el rendimiento académico en el nivel medio se torna una problemática de interés debido a las bajas calificaciones y altos porcentajes de deserción. Las estrategias de aprendizaje y la motivación constituyen factores a él asociadas. Las primeras se definen como un conjunto de operaciones propositivas al servicio de procesar conocimientos en situaciones de aprendizaje (Dansereau, 1985; Monereo, 1990). La motivación se conceptualiza como la energía, dirección, persistencia y finalidad de los comportamientos (Ryan & Deci, 2000). La muestra de compuso por 376 estudiantes de nivel medio (35% varones, 65% mujeres). Los datos se recolectaron con una encuesta de datos sociodemográficos y académicos, y las adaptaciones locales del Inventario de Estrategias de Aprendizaje y Estudio –LASSI, Learning and Study Strategies Inventory- (Stover, Uriel & Fernández Liporace, 2012, Weinstein, Schulte & Palmer, 1987) y la Escala de Motivación Académica –EMA, Echelle de Motivation en Éducation- Stover, de la Iglesia, Rial Boubeta & Fernández Liporace, 2012; Vallerand, Blais, Briere & Pelletier, 1989). Se efectuaron análisis multivariado de la varianza (MANOVA) y correlaciones r de Pearson. Los resultados indicaron una mayor utilización de estrategias de aprendizaje por parte de las mujeres, los alumnos de rendimiento alto y los de cursos superiores. Al evaluar la motivación se detectó un perfil autodeterminado en mujeres. Examinando la asociación entre las estrategias y la motivación se observaron correlaciones bajas positivas entre las estrategias y las escalas de motivación intrínseca, y negativas con las extrínsecas. Los hallazgos se analizan a la luz de la teoría e investigaciones previas. PP |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
16394 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Estrategias de aprendizaje |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Rendimiento académico |
9 (RLIN) |
3961 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Motivación |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Bachillerato |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 11, no. 2 (2014), p. 10-20 |
Título |
Perspectivas en psicología : revista de psicología y ciencias afines |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1853-8800 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://200.0.183.216/revista/index.php/pep/article/view/159">http://200.0.183.216/revista/index.php/pep/article/view/159</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Modificó |
Leonor Sotres/101023 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |