Producción escrita argumentativa a partir de la lectura de textos académicos e informales por alumnos ingresantes a la Universidad (Record no. 189292)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02787cab a2200313 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231011104216.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2015 ag fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000217192
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Alcover, Silvina Mariela
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación silvinaalcover@hotmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pabago, Gustavo Marcelo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación Lombardo, Enrico Andrea
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gareca, Daniel Andrés
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación Curone, Gladys Nancy
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Producción escrita argumentativa a partir de la lectura de textos académicos e informales por alumnos ingresantes a la Universidad
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este trabajo se presentan los resultados finales del análisis de los dominios: 1) Evaluación general de la escritura; 2) Revisión analítica del proceso de discusión crítica y 3) Solidez de la argumentación, realizado a partir de las producciones escritas de los alumnos ingresantes al Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires. Se investigó la habilidad argumentativa en la producción discursiva escrita a partir de las siguientes hipótesis: 1) Los ingresantes a la universidad presentan habilidades para utilizar la argumentación en la producción discursiva escrita informal, mientras que la experticia para utilizar la argumentación disminuye o bien no aparece en la producción discursiva escrita académica. 2) Los ingresantes a la universidad, que realizan producciones discursivas escritas argumentativas académicas, presentan habilidades para dar cuenta de las razones y evidencias en las cuales sustentan los puntos de vistas propios, mientras que la experticia disminuye o bien no aparece cuando tienen que dar cuenta de puntos de vistas divergentes. Se administró una prueba en la que se solicitó a los alumnos producir textos argumentativos donde expresaran puntos de vistas a favor y en contra, partiendo de la lectura de un artículo de opinión y otro académico. Los resultados permitieron mantener la primera hipótesis. La segunda hipótesis no pudo contrastarse porque no hubo producciones textuales que permitan dicho análisis. Teniendo en cuenta los resultados se comenzó a trabajar en un dispositivo pedagógico-didáctico ad- hoc para promover el desarrollo de esta habilidad. PP
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Habilidad de argumentar
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Producción escrita
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Ingreso a la universidad
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Textos académicos
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 12, no. 1 (2015), p. 1-7
Título Perspectivas en psicología : revista de psicología y ciencias afines
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1853-8800
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://200.0.183.216/revista/index.php/pep/article/view/176">http://200.0.183.216/revista/index.php/pep/article/view/176</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/111023
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 11/10/2023   11/10/2023 http://200.0.183.216/revista/index.php/pep/article/view/176 11/10/2023 Artículo Electrónico