Romper la trampa de la reproducción Auto-eficacia en la transición a los bachilleratos públicos en la Ciudad de México : (Record no. 189425)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02139nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163145.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000217325
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rodríguez Rocha, Eduardo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación edrodrocha@gmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave PERFILES EDUCATIVOS
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Romper la trampa de la reproducción Auto-eficacia en la transición a los bachilleratos públicos en la Ciudad de México :
Resto del título el caso de los jóvenes provenientes de hogares de bajos recursos socioeconómicos
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 123-140
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 Volumen 39, número 155, enero-marzo
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El artículo analiza las percepciones de autoeficacia de los estudiantes provenientes de hogares de escasos recursos socioeconómicos que desean ingresar a los bachilleratos públicos de la Ciudad de México. Se centra en cómo ciertas motivaciones y aspiraciones originadas en los entornos familiares y escolares influyen positivamente en sus elecciones de instrucción educativa, dando pie a transiciones escolares estables. El trabajo de campo se apoyó en entrevistas retrospectivas semi-estructuradas dirigidas a alumnos de tercer grado de secundaria que participarían en el concurso de la COMIPEMS, edición 2012; y en los resultados de la asignación de la transición al bachillerato de 89 por ciento de los entrevistados. En total se entrevistó a 62 jóvenes (32 varones y 30 mujeres) de siete escuelas secundarias públicas localizadas al sur de la CDMX. Los principales resultados apuntan a que los grados de alta autoeficacia se asocian con los buenos rendimientos escolares previos de los estudiantes
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION MEDIA SUPERIOR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION PUBLICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CIUDAD DE MEXICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado JOVENES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado NIVEL SOCIOECONOMICO BAJO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.iisue.unam.mx/perfiles/articulo/2017-155-romper-la-trampa-de-la-reproduccion-auto-eficacia-en-la-transicion-a-los-bachilleratos-publicos-en-la-ciudad-de-mexico-el-caso-de-los-jovenes-provenientes-de-hogares-de-bajos-recursos-socioeconomicos.pdf">http://www.iisue.unam.mx/perfiles/articulo/2017-155-romper-la-trampa-de-la-reproduccion-auto-eficacia-en-la-transicion-a-los-bachilleratos-publicos-en-la-ciudad-de-mexico-el-caso-de-los-jovenes-provenientes-de-hogares-de-bajos-recursos-socioeconomicos.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.