Los saberes matemáticos en la cultura mixteca a través del bordado como práctica de referencia (Record no. 189451)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01955nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163146.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000217351
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Acevedo Mendoza, Adolfo Agustín
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación adolfitoac@hotmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Lezama A., Javier
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación jlezamaipn@gmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave PERFILES EDUCATIVOS
245 04 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Los saberes matemáticos en la cultura mixteca a través del bordado como práctica de referencia
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 155-165
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Volumen 38, número especial
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Las matemáticas están presentes en la cultura mixteca. Hasta la fecha, quedan pueblos que mantienen sus formas de vida original. Como estrategia metodológica, en el marco de la Maestría en Enseñanza de las Matemáticas para la Escuela Secundaria, que se imparte en la Normal Superior Federal del Estado de Oaxaca se promovió el acercamiento a prácticas culturales originarias con el fin de identificar lo que en el enfoque socioepistemológico se llaman “prácticas de referencia”. En esta investigación se buscó, a través de un método etnográfico (entrevista abierta), identificar saberes matemáticos presentes en la cotidianidad de la vida de los habitantes en la región mixteca. En este trabajo ponemos atención en una actividad desarrollada por una mujer indígena a través del bordado de su vestimenta. Se reportan elementos relevantes de esta actividad, mismos que pueden alentar o guiar la construcción de diseños de intervención didáctica en la escuela secundaria, inspirados en dichas prácticas
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONOCIMIENTO MATEMATICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MIXTECOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado BORDADO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MUJERES INDIGENAS
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.iisue.unam.mx/perfiles/articulo/2016-e-los-saberes-matematicos-en-la-cultura-mixteca-a-traves-del-bordado-como-practica-de-referencia.pdf">http://www.iisue.unam.mx/perfiles/articulo/2016-e-los-saberes-matematicos-en-la-cultura-mixteca-a-traves-del-bordado-como-practica-de-referencia.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.