¿Por qué los estudiantes de colegios públicos y privados de Costa Rica obtienen distintos resultados académicos? (Record no. 189540)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01615nab a2200253 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163148.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000217440 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Giménez, Gregorio |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Castro Aristizábal, Geovanny |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | PERFILES LATINOAMERICANOS |
245 01 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | ¿Por qué los estudiantes de colegios públicos y privados de Costa Rica obtienen distintos resultados académicos? |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 195-223 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2017 Volumen 24, número 49, enero-junio |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En este artículo se busca identificar qué causa las diferencias en resultados académicos entre colegios costarricenses públicos y privados empleando la técnica de descomposición de Oaxaca-Blinder, aplicada a la base pisa 2012. La conclusión es que las diferencias, por orden de importancia, se deben a: a) las características de los hogares, b) los recursos de los centros, c) las características de los estudiantes, y d) el ambiente de trabajo en los centros. Pero también porque hay diferencias en características y factores que se aprovechan de modo distinto. Así, si los estudiantes de escuelas públicas poseen en conjunto peores características, saben sacarles mejor partido, aunque los estudiantes de los colegios privados sabrían aprovechar mejor el ambiente de trabajo en este tipo de centros educativos |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION PUBLICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION PRIVADA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | RESULTADOS ACADEMICOS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COSTA RICA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.flacso.edu.mx/revistas/perfiles/969">http://www.flacso.edu.mx/revistas/perfiles/969</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.