Una caracterización del acoso escolar en la adolescencia : (Record no. 189669)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02150cab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20231011133858.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2016 ag fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000217569 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Resett, Santiago |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | santiago_resett@hotmail.com |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Una caracterización del acoso escolar en la adolescencia : |
Resto del título | quiénes, cómo y dónde se agrede |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El acoso escolar es un gran factor de riesgo para los niños y adolescentes. A pesar de su relevancia pocos estudios científico-empíricos existen en la Argentina. Con este fin se aplicó el cuestionario revisado de agresores/víctimas de Olweus -uno de los más usados en las naciones del primer mundo a este respecto- y un cuestionario demográfico a una muestra de conveniencia de 1.151 adolescentes (edad media = 14,6, 46% varones) de cuatro escuela medias de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Los datos se analizaron con el Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales en su versión 20. Se detectó que más varones eran agresores y agresores-víctimas; los alumnos de menor edad eran acosado en mayor frecuencia; las formas más común de acosar eran los sobrenombres, las burlas sobre al aspecto físico y el decir mentiras. La mayoría era acosado por un alumno o en grupo de dos y/o tres varones, de su mismo curso, en el patío o el aula como lugar más frecuente, en promedio desde hacía un mes y más de la mitad no comentaba con nadie que era agredido –muchos de los que contaban este hecho lo hacían a un amigo-. En las conclusiones se analizan los hallazgos y se brindan sugerencias para futuros estudios. PP |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 43354 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Bullying |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Acoso escolar |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Agresores |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Víctimas |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 13, no. 1 (2016), p. 11-20 |
Título | Perspectivas en psicología : revista de psicología y ciencias afines |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1853-8800 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://200.0.183.216/revista/index.php/pep/article/view/247">http://200.0.183.216/revista/index.php/pep/article/view/247</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/111023 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 11/10/2023 | 11/10/2023 | http://200.0.183.216/revista/index.php/pep/article/view/247 | 11/10/2023 | Artículo Electrónico |