Una caracterización del acoso escolar en la adolescencia : (Record no. 189669)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02150cab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231011133858.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 ag fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000217569
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Resett, Santiago
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación santiago_resett@hotmail.com
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Una caracterización del acoso escolar en la adolescencia :
Resto del título quiénes, cómo y dónde se agrede
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El acoso escolar es un gran factor de riesgo para los niños y adolescentes. A pesar de su relevancia pocos estudios científico-empíricos existen en la Argentina. Con este fin se aplicó el cuestionario revisado de agresores/víctimas de Olweus -uno de los más usados en las naciones del primer mundo a este respecto- y un cuestionario demográfico a una muestra de conveniencia de 1.151 adolescentes (edad media = 14,6, 46% varones) de cuatro escuela medias de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Los datos se analizaron con el Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales en su versión 20. Se detectó que más varones eran agresores y agresores-víctimas; los alumnos de menor edad eran acosado en mayor frecuencia; las formas más común de acosar eran los sobrenombres, las burlas sobre al aspecto físico y el decir mentiras. La mayoría era acosado por un alumno o en grupo de dos y/o tres varones, de su mismo curso, en el patío o el aula como lugar más frecuente, en promedio desde hacía un mes y más de la mitad no comentaba con nadie que era agredido –muchos de los que contaban este hecho lo hacían a un amigo-. En las conclusiones se analizan los hallazgos y se brindan sugerencias para futuros estudios. PP
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 43354
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Bullying
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Acoso escolar
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Agresores
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Víctimas
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 13, no. 1 (2016), p. 11-20
Título Perspectivas en psicología : revista de psicología y ciencias afines
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1853-8800
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://200.0.183.216/revista/index.php/pep/article/view/247">http://200.0.183.216/revista/index.php/pep/article/view/247</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/111023
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 11/10/2023   11/10/2023 http://200.0.183.216/revista/index.php/pep/article/view/247 11/10/2023 Artículo Electrónico