La importancia de la escritura para la producción, transmisión y articulación teóricoclínica del pensamiento en la formación de psicoanalistas de niños (Record no. 189670)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02779cab a2200301 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231011134425.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 ag fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000217570
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Boragnio, Delia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación deliacristinab968@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cantú, Gustavo Alejandro
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación gcantu@psi.uba.ar
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La importancia de la escritura para la producción, transmisión y articulación teóricoclínica del pensamiento en la formación de psicoanalistas de niños
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este trabajo se parte de una experiencia de transmisión en la formación de analistas de niños y adolescentes, para conceptualizar a partir de ella el lugar de la escritura como herramienta en dicha formación. El material consiste en escritos con el formato de crónica de las clases de supervisión, realizados por alumnos de la Carrera de Especialización en Psicoanálisis con Niños y Adolescentes del Colegio de Psicólogos de Morón. El análisis de los escritos permite explorar y reflexionar acerca de los procesos de subjetivación en la lectura y escritura como una herramienta en la formación profesional. Para ello se indaga: -la escritura como instituyente del lugar del tercero y sus funciones de: remover obstáculos establecidos, crear un espacio transicional, pensar(se) con otros, producir sentidos desconocidos para quien escribe, posibilitar transformaciones en términos de identidad creativa. -la relación con los aprendizajes y formación de los analistas. -la implicancia de los autores en este proceso. En un juego de espejos, entre un analista-cronista, otro analista-terapeuta, un grupo de analistas colegas, un docente supervisor y un profesional- lector, se articula una historia dentro de otra historia que está dentro de otra y se configura un espacio de creación compartida. La experiencia se conceptualiza como un trabajo entre fronteras psíquicas, que supone la exploración de lo extraño, una “revuelta”, como pasar hacia atrás y volver para el futuro, y se pone en relevancia la implicancia subjetiva de los participantes en esa actividad de lector-escritor, en los procesos de formarse, enseñar y aprender. PP
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 1572
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Psicoanálisis
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 9108
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Formación profesional
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 13351
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Lectura
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 13353
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Escritura
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Supervisión
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 13, no. 1 (2016), p. 21-26
Título Perspectivas en psicología : revista de psicología y ciencias afines
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1853-8800
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://200.0.183.216/revista/index.php/pep/article/view/224">http://200.0.183.216/revista/index.php/pep/article/view/224</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/111023
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 11/10/2023   11/10/2023 http://200.0.183.216/revista/index.php/pep/article/view/224 11/10/2023 Artículo Electrónico