El uso de los medios tecnológicos para mejorar el aprendizaje del español como lengua extranjera (Record no. 189780)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01955nab a2200253 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240930124233.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000217680
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Waked Hernández, Myriam Teresa
Enlace - myriam.waked@uptc. edu.co
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El uso de los medios tecnológicos para mejorar el aprendizaje del español como lengua extranjera
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El uso de los medios tecnológicos para mejorar el aprendizaje del español como lengua extranjera, tuvo como objetivo valorar la implementación del uso de los medios tecnológicos a través de las actividades de las nueve unidades que se relacionaron en el libro de Waked, Rodríguez, Aponte y Cardozo, (2015). Se escogió el método investigación – Acción- Participativa (IAP), bajo el Paradigma socio-crítico. Para ello, se seleccionó una muestra de seis extranjeros que participaron en el plan de acción propuesto por la investigadora principal y dos profesores coinvestigadores del grupo de investigación Español Lengua Extranjera (ELEX). Como referencia teórica se tomó en cuenta a los autores Moreno, (2008) y Castañeda (2010), entre otros que fundamentaron su teoría en la utilización de las TICs como recurso de aprendizaje. Finalmente, los participantes extranjeros mejoraron la competencia comunicativa en español como lengua extranjera (ELE), mediante el uso de los medios tecnológicos en la escritura, la lectura y la expresión oral.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 4978
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tecnología educativa
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 2861
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Aprendizaje
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Español
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Lengua extranjera
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Competencia Comunicativa
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 18, no. 1 (2016), p. 96-107
Título Horizontes pedagógicos
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2500-705X
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/18109">https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/18109</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 30/09/2024   30/09/2024 https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/18109 30/09/2024 Artículo Electrónico