Representaciones sociales sobre el rol de la familia en la escuela que construyen los estudiantes y las familias (Record no. 189809)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02224nab a2200325 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163155.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000217709 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Moreno Acero, Ivan Dario |
Enlace | - ivanma@unisabana.edu.co |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Lozano Martínez, Aura Denise |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Pineda Ramos, Claudia Alexandra |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ortiz Quiroz, Jeisson Fredy |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | HORIZONTES PEDAGOGICOS |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Representaciones sociales sobre el rol de la familia en la escuela que construyen los estudiantes y las familias |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Colombia |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 52-65 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 Vol. 18, no. 2, jul.-dic. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Esta investigación analiza la influencia de las representaciones sociales, de padres y estudiantes, de un colegio privado en Bogotá D.C, con filiación religiosa cristiana, en la promoción y el fortalecimiento del rol de la familia en la escuela. Se realizó un estudio cualitativo descriptivo, a través de la aplicación de entrevistas semiestructuradas. La muestra fue seleccionada con la metodología del mapeo de actores claves (MAC), eligiendo a doce estudiantes y doce padres, de este colegio. El principal hallazgo está en que las representaciones sociales (RS), basadas en la fe y la visión de la familia cristo-céntrica, han incidido en el éxito de la promoción del rol de la familia en el contexto escolar. La investigación sugiere que es necesario adelantar en Colombia, programas que propendan por generar espacios de sana convivencia en las familias, a través de la formación en valores y la promoción de relaciones de cuidado y afecto al interior de los hogares; así mismo, ahondar en la influencia de las creencias religiosas frente a la forma en que los cuidadores, asumen su responsabilidad de educar y su rol en la escuela. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | FAMILIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | REPRESENTACIONES SOCIALES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESCUELA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESTUDIANTES |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/1060/901">http://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/1060/901</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.