Competencias fundamentales como génesis del desarrollo profesional docente (Record no. 189832)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02425nab a2200229 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163156.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000217732
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pichardo Mancebo, Geynmi
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave CIENCIA Y SOCIEDAD
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Competencias fundamentales como génesis del desarrollo profesional docente
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santo Domingo, República Dominicana
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 659-689
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Volumen 41, número
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La investigación se realizó partiendo de que todo educador debe poseer ciertas habilidades básicas que unidas forman el elemento sustancial o germen para el desarrollo de competencias didácticas y pedagógicas. El estudio evaluó las condiciones de admisión que poseen los participantes inscritos en los Postgrados educativos del CEED-INTEC, en 2013. Para esto se procedió a aplicar la Prueba de Admisión a Estudios de Postgrado (PAEP), buscando identificar la calificación promedio de aprobación de la prueba para los docentes que cursan los programas en Educación, con tal de conocer la factibilidad del examen, como único mecanismo para la admisión y, finalmente, identificar los andamios necesarios para el fortalecimiento de la formación continua. El diseño es de covarianza, tipo estudio de cohorte prospectivo y piloto, con recogida de datos e informaciones mixtas. Se trabajó con una muestra intencional de 40 educadores provenientes del sector público becados por el Estado, a quienes se les observó y aplicó la prueba PAEP. Finalmente, se identificó que el 75% de los participantes evaluados “fallaron” a la prueba de admisión, obteniendo puntaje menor a 200 puntos, mientras que apenas un 15% aprobó con la calificación por encima de 248 puntos. El estudio concluyó que la institucionalización de la prueba PAEP, como único mecanismo para la admisión en estos postgrados educativos, implicaría una baja en la apertura y, eventualmente, el cierre de la oferta de formación continua. Por lo que se recomendó establecer mecanismos rigurosos y combinados de admisión, desarrollar módulos remediales y andamios para la nivelación de docentes candidatos a cursar estos programas de postgrado
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PRUEBAS DE ADMISION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado HABILIDADES BASICAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado POSGRADOS EDUCATIVOS
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87049405001">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87049405001</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.