Cartografía de programas de formación de profesores de matemáticas en Colombia (Record no. 189848)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01784nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240927133656.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000217748
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona León Corredor, Olga Lucía
Enlace - olleon@udistrital.edu.co
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Suárez Moya, William Andrey
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Cartografía de programas de formación de profesores de matemáticas en Colombia
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo presenta los resultados de un estudio empírico sobre la distribución de los programas de formación de los profesores de matemáticas en Colombia en niveles de pregrado y de posgrado, teniendo en cuenta la titulación, el número de créditos, y la modalidad de los programas. De acuerdo con estas categorías y mediante la herramienta de cartografía, los resultados profundizan en la comparación de la distribución de programas de formación de profesores en matemáticas en las regiones del país. Se destaca la concentración de programas en ciertas regiones y cómo la oferta de programas de matemáticas no alcanza a cubrir zonas importantes, como capitales de departamentos. La metodología permite comprender, a partir de la observación de los datos que surgen del estudio, la puntualización en torno a la relevancia del fenómeno observado.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 5703
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Programas educativos
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 8492
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Cartografía
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 13035
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Matemáticas
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación docente
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Titulación
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 18, no. 2 (2016), p. 120-132
Título Horizontes pedagógicos
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2500-705X
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/18210">https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/18210</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 27/09/2024   27/09/2024 https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/18210 27/09/2024 Artículo Electrónico