El impacto del diseño de actividades en el plagio de Internet en educación superior (Record no. 190129)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02487nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163203.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000218029 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Gómez Espinosa, María |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | maria.gomez@unir.net |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Francisco, Virginia |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | virginia@fdi.ucm.es |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | COMUNICAR : REVISTA CIENTIFICA DE COMUNICACION Y EDUCACION |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El impacto del diseño de actividades en el plagio de Internet en educación superior |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Andalucía, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 39-48 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 Volumen 24, número 48, julio-septiembre |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El objetivo de este trabajo es comprender mejor la naturaleza del plagio en la Educación Superior. Analizamos una serie de actividades en un curso on-line de nivel universitario, con el objetivo de encontrar qué tareas llevan más naturalmente al plagio. Este análisis concluye que las actividades que tienen una menor tasa de plagio son actividades que fomentan la participación, la originalidad y la creatividad. Posteriormente, reformulamos la tarea que presenta la mayor tasa de plagio, teniendo en cuenta las conclusiones del análisis anterior y tratando de mantener su esfuerzo relativo y el impacto educativo. A continuación, comparamos las actividades del nuevo diseño con las originales para medir si el rediseño conlleva una reducción significativa del plagio. Los resultados son claros y muestran una caída significativa en los porcentajes de plagio. Además, se realizó una validación adicional en la que se analizó la actividad con la segunda tasa de plagio más alta, encontrando que los grupos eran comparables y mostraban actitudes de plagio similares en otros ejercicios que no habían sido rediseñados. Este estudio muestra que es posible reducir la incidencia de plagio mediante el diseño de actividades de tal manera que los estudiantes se sientan motivados para proponer sus propias ideas utilizando la información disponible en Internet como vehículo para sus soluciones en lugar de como soluciones en sí misma |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PLAGIO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SUPERIOR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION EN LINEA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ETICA ACADEMICA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=48&articulo=48-2016-04">https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=48&articulo=48-2016-04</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/432427">https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/432427</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15846325004">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15846325004</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.