El fracaso escolar como un síntoma afectivo en niños y niñas bajo condiciones de orfandad (Record no. 190147)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01674cab a2200277 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20231106123901.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000218047 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ortegón Machado, David Stevens |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | freundavid@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Obando Restrepo, Anderson Steven |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | andersonobando@gmail.com |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El fracaso escolar como un síntoma afectivo en niños y niñas bajo condiciones de orfandad |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente artículo emerge a partir de una revisión crítica acerca de los conceptos de fracaso escolar y la experiencia de orfandad, estableciendo las limitaciones actuales con que se aborda el fenómeno educativo y la conceptualización sobre la infancia huérfana. De esta forma, se cuestionan las dimensiones afectivas y traumáticas que subyacen al fracaso escolar. Al final, se invita a la investigación empírica para abordar el fenómeno preguntando si es posible considerar que la experiencia de abandono en niños y niñas, con todas sus vivencias de maltrato y deprivación, pueda estar relacionada con las dificultades en el aprendizaje y en últimas con el fracaso escolar. Poiesis. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 4966 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Fracaso escolar |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Afectividad |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Orfandad |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 30 (2016), p. 20-26 |
Título | Poiesis: revista electrónica de psicología social |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1692-0945 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.funlam.edu.co/revistas/index.php/poiesis/article/view/1844/1469">http://www.funlam.edu.co/revistas/index.php/poiesis/article/view/1844/1469</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/061123 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 06/11/2023 | 06/11/2023 | http://www.funlam.edu.co/revistas/index.php/poiesis/article/view/1844/1469 | 06/11/2023 | Artículo Electrónico |