El fracaso escolar como un síntoma afectivo en niños y niñas bajo condiciones de orfandad (Record no. 190147)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01674cab a2200277 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231106123901.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000218047
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ortegón Machado, David Stevens
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación freundavid@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Obando Restrepo, Anderson Steven
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación andersonobando@gmail.com
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El fracaso escolar como un síntoma afectivo en niños y niñas bajo condiciones de orfandad
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente artículo emerge a partir de una revisión crítica acerca de los conceptos de fracaso escolar y la experiencia de orfandad, estableciendo las limitaciones actuales con que se aborda el fenómeno educativo y la conceptualización sobre la infancia huérfana. De esta forma, se cuestionan las dimensiones afectivas y traumáticas que subyacen al fracaso escolar. Al final, se invita a la investigación empírica para abordar el fenómeno preguntando si es posible considerar que la experiencia de abandono en niños y niñas, con todas sus vivencias de maltrato y deprivación, pueda estar relacionada con las dificultades en el aprendizaje y en últimas con el fracaso escolar. Poiesis.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 4966
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Fracaso escolar
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Afectividad
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Orfandad
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 30 (2016), p. 20-26
Título Poiesis: revista electrónica de psicología social
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1692-0945
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.funlam.edu.co/revistas/index.php/poiesis/article/view/1844/1469">http://www.funlam.edu.co/revistas/index.php/poiesis/article/view/1844/1469</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/061123
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 06/11/2023   06/11/2023 http://www.funlam.edu.co/revistas/index.php/poiesis/article/view/1844/1469 06/11/2023 Artículo Electrónico