MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02433nab a2200253 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240924064956.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000218068 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
UPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Gómez Parra, María Elena |
Enlace |
- elena.gomez@uco.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Pérez Gracia, Elisa |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Educación intercultural a través del contenido en ciencias sociales en educación primaria |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El mundo del siglo XXI está sometido a vertiginosos cambios. Esta sentencia, que no por común resulta menos cierta, es hoy en día una de las preocupaciones de los gobiernos internacionales, dados los últimos sucesos y las crisis migratorias que, como fenómenos mundiales, están incidiendo en la configuración de las políticas internacionales. El potencial de la Educación Intercultural (EI) ha de ser tenido en cuenta porque los procesos de enseñanza y aprendizaje están inevitablemente contextualizados. La respuesta de la educación a las nuevas necesidades de estas sociedades multiculturales, y teniendo en cuenta el giro copernicano al que los ciudadanos estamos sometidos, ha de pasar, necesariamente, por el desarrollo de nuevos enfoques metodológicos que tengan como objetivo promover el diálogo, la cooperación, la convivencia, el respeto y la empatía entre los escolares. Además, dichos modelos deben afrontar el desafío de educar para el futuro o, lo que es lo mismo: educar para la interculturalidad. Nuestra concepción de Educación Intercultural supone un enfoque dinámico, holístico y universal. En este trabajo abordamos, pues, el concepto de Educación Intercultural a través de un recorrido exhaustivo por sus objetivos y principios pedagógicos fundamentales dentro de la educación bilingüe, para concluir con una propuesta basada en los distintos enfoques metodológicos que faciliten el trabajo del profesorado y del alumnado a través del currículo en educación primaria. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación intercultural |
9 (RLIN) |
4812 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación primaria |
9 (RLIN) |
1552 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación bilingüe |
9 (RLIN) |
1532 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
9133 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Ciencias sociales |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Año 9, no. 21 (2016), p. 65-73 |
Título |
Hekademos : revista educativa digital |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1989-3558 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6280725">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6280725</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |