La educación mediática como estrategia de participación cívica on-line en las escuelas portuguesas (Record no. 190191)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02677nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163204.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000218091
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Dias Fonseca, Tânia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación tania.mda.fonseca@edu.azores.gov.pt
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Potter, John
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación j.potter@ucl.ac.uk
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave COMUNICAR : REVISTA CIENTIFICA DE COMUNICACION Y EDUCACION
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La educación mediática como estrategia de participación cívica on-line en las escuelas portuguesas
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Andalucía, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 9-18
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Volumen 24, número 49, octubre-diciembre
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Mientras que numerosos estudios han examinado la participación en internet como elemento clave de una nueva involucración cívica emergente, informal o formal, a través de medidas gubernamentales locales o nacionales on-line, el esfuerzo ha sido menor para medir o sugerir formas de superar las restricciones sociales y tecnológicas de la participación cívica on-line. Pocos estudios se han centrado en la relación entre la implementación de las iniciativas en las aulas y los mensajes expresados indirectamente como resultado de las concepciones personales de los docentes en las estrategias didácticas que probablemente pueden ser descritas como «currículo oculto». Nos basamos en un análisis cuantitativo y cualitativo de un conjunto de estudios de casos sobre la implementación del compromiso cívico a través de actividades en línea en varias regiones de Portugal. Los datos obtenidos a través de cuestionarios fueron usados para crear un sistema de puntuación capaz de reflejar las estrategias escolares sobre la participación y la alfabetización mediática, así como la acción cívica on-line de docentes y alumnos. Presentamos los resultados empíricos con una población que comprende 12 directores de escuelas públicas secundarias, 131 docentes y 1.392 alumnos de los cursos 11º y 12º. Los resultados sugieren que los niveles mediáticos de los estudiantes y sus niveles de compromiso cívico on-line están influenciados por las prácticas de sus profesores, su formación y por la implantación de proyectos de alfabetización mediática
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PARTICIPACION CIVICA EN LINEA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado JOVENES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ALFABETIZACION MEDIATICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CURRICULUM OCULTO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PORTUGAL
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=49&articulo=49-2016-01">https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=49&articulo=49-2016-01</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15847434002">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15847434002</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/439474">https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/439474</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.