El ecosistema de la alfabetización mediática : (Record no. 190193)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02865nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163205.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000218093 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Nupairo, Nudee |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | ndnupairoj@gmail.com |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | COMUNICAR : REVISTA CIENTIFICA DE COMUNICACION Y EDUCACION |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El ecosistema de la alfabetización mediática : |
Resto del título | un enfoque integral y sistemático para divulgar la educomunicación |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Andalucía, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 29-37 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 Volumen 24, número 49, octubre-diciembre |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo de investigación propone una manera sistemática para difundir la educación de la alfabetización mediática en Tailandia, basada en las competencias de la alfabetización mediática e informacional de la UNESCO. El esquema de aprendizaje de la alfabetización mediática se estableció aplicando un estudio de métodos mixtos antes de que su eficacia y funcionalidad haya sido comprobada por las entrevistas detalladas de expertos de alfabetización mediática. Los datos de estas entrevistas dieron lugar al «ecosistema de la alfabetización mediática» como un enfoque integral y sistemático para divulgar la educación de la alfabetización mediática. El ecosistema de la alfabetización mediática postula que el esquema de aprendizaje funciona en un ambiente que favorece la alfabetización mediática, donde cada componente opera de forma interdependiente y en paralelo: el esquema de aprendizaje de la alfabetización mediática (estudiantes, facilitadores, currículum y pedagogía), la sociedad (comunidad, sectores cívicos, medios, y los padres), y la política. Se piensa que el uso del modelo de ecosistema puede producir un cambio en el comportamiento de los estudiantes, la meta final de la educación. En otras palabras, la alfabetización mediática se convertirá en un modo de vida. Los datos obtenidos de las entrevistas también dieron a conocer un nuevo descubrimiento, al demostrar que los componentes de la alfabetización mediática en Tailandia deberían consistir en acceder, analizar y evaluar, reflexionar, y crear; en vez de acceder, evaluar y crear; un marco que el país lleva usando durante más de una década. Los descubrimientos de esta investigación son aplicables a otras culturas con grupos diferentes de estudiantes, que con pequeñas adaptaciones, pueden servir como una orientación política provisional |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ALFABETIZACION MEDIATICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TAILANDIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | GENERACION Y |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | POLITICA MEDIATICA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=49&articulo=49-2016-03">https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=49&articulo=49-2016-03</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15847434004">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15847434004</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/439474">https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/439474</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.