Entrenamiento en estrategias de autorregulación de la motivación y la volición: efecto en el aprendizaje (Record no. 190229)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02069nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240911063720.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2017 sp tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000218129 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Baez Estradas, Mario |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Alonso Tapia, Jesús |
9 (RLIN) | 30694 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Entrenamiento en estrategias de autorregulación de la motivación y la volición: efecto en el aprendizaje |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El objetivo del presente trabajo es comparar el efecto relativo y combinado en la autorregulación y en el aprendizaje que puede tener enseñar a los alumnos dos tipos de estrategias de autorregulación, unas centradas en la regulación de la motivación y otras centradas en el control de las emociones que afectan a la volición. Con este fin se desarrollaron dos tipos de guiones con instrucciones y comentarios que el profesor debía dar a los alumnos antes, durante y después de las tareas de aprendizaje. Las tareas utilizadas fueron de tipo académico –redacción- y no académico –solución de problemas de un rompecabezas chino, el Tangram. Un total de 178 estudiantes de Secundaria, con edades comprendidas entre los 16 y 19 años (M: 16,7) participaron en el estudio. Los resultados de los ANOVAS pusieron de manifiesto que la eficacia de cada tipo de entrenamiento varía dependiendo del tipo de variable dependiente utilizada, si bien -en generalfue mayor en el caso entrenamiento centrado en la autorregulación emocional. Se comentan las implicaciones teóricas y prácticas de los resultados |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Motivación para el aprendizaje |
9 (RLIN) | 4875 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Volición |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Autorregulación |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Entrenamiento |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 33, no. 2 (2017), p. 292-300 |
Título | Anales de psicología = Annals of psychology |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1695-2294 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.um.es/analesps/article/view/analesps.33.2.229771">https://revistas.um.es/analesps/article/view/analesps.33.2.229771</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.6018/analesps.33.2.229771">https://doi.org/10.6018/analesps.33.2.229771</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 10/09/2024 | 10/09/2024 | https://doi.org/10.6018/analesps.33.2.229771 | 10/09/2024 | Artículo Electrónico |