Dimensiones e indicadores de la calidad informativa en los medios digitales (Record no. 190247)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02785nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163206.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000218147
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Romero Rodríguez, Luis M
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación luis.romero03@usc.edu.co
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona De Casas Moreno, Patricia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación patricia.decasas@alu.uhu.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Torres Toukoumidis, Angel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación gustorran@student.gu.se
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave COMUNICAR : REVISTA CIENTIFICA DE COMUNICACION Y EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Dimensiones e indicadores de la calidad informativa en los medios digitales
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Andalucía, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 90-100
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Volumen 24, número 49, octubre-diciembre
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El actual ecosistema informativo, atravesado por una lógica de mediamorfosis, está generando con gran velocidad el surgimiento de medios digitales y portales informativos que no siguen los procedimientos editoriales formales de los medios convencionales. La crisis de los medios de comunicación tradicionales ha cambiado también nuestra forma de informarnos. Sin embargo, la calidad informativa sigue siendo un factor de discusión al no existir unidad de criterios para su análisis. En este sentido surge la pregunta ¿Cómo evaluar y valorar la calidad informativa de los medios digitales? Este trabajo contribuye a buscar convergencias entre académicos y profesionales de la comunicación sobre las áreas y dimensiones de la calidad informativa de los medios digitales en función de valores objetivos o cuantificables. Para ello se ha realizado una taxonomía de dimensiones de la calidad informativa a partir de la revisión de la literatura científica, para posteriormente someterla a la evaluación y validación por juicio de 40 expertos, académicos y profesionales de la comunicación, para verificar su fiabilidad. Como resultado, quedaron validadas tres macroáreas de la calidad informativa, que contienen 21 ámbitos que consideran intrínsecamente un total de 75 dimensiones. Esta investigación propone finalmente un modelo estructurado que permitirá analizar la calidad informativa de los medios digitales, tanto en su fase pre-informativa, catalogadas en el medio-empresa, las características sociolaborales de los trabajadores del medio, así como el producto final y el contenido informativo
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CALIDAD INFORMATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MEDIOS DIGITALES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONTENIDO INFORMATIVO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PERIODISMO DIGITAL
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=49&articulo=49-2016-09">https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=49&articulo=49-2016-09</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15847434010">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15847434010</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5657981">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5657981</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.