Educación y algunas de sus órbitas : (Record no. 190342)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01999cab a2200241 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20231108094436.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000218242 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Echeverry Gómez, Adrián |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Educación y algunas de sus órbitas : |
Resto del título | creatividad y libertad |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La educación va caminando en un proceso donde comparte e interactúa con dos de sus realidades u órbitas: la libertad y la creatividad. Estos últimos son conceptos que han marcado de manera significativa la dinámica de lo que sucede en las escuelas, junto con sus protagonistas más importantes. Diversos autores de las ciencias sociales han cuestionado y criticado las formas en que se han establecido las estructuras pedagógicas y cómo es su influencia en los procesos de crear y ser libre. Acá se siguen las ideas de varios peritos en pedagogía, escuela, educación y ciencias humanas, los cuales han abierto la posibilidad de diálogos y refutaciones a los tradicionales procesos pedagógicos, permitiendo que en la contemporaneidad haya una serie de tratados y publicaciones que versan sobre problemas, déficit, y asuntos cambiantes en la educación general. Tomándola como un todo integrado de múltiples dinámicas, este trabajo recorre varias ideas que pretenden ampliar el horizonte que se tiene sobre lo educativo, la creación de libertad, y la creatividad en la escuela. Al tiempo se hace un breve bosquejo sobre algunas propuestas de cambios en la escuela. Poiesis |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Libertad social |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Creatividad |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 30 (2016), p. 189-194 |
Título | Poiesis: revista electrónica de psicología social |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1692-0945 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.funlam.edu.co/revistas/index.php/poiesis/article/view/1843/1468">http://www.funlam.edu.co/revistas/index.php/poiesis/article/view/1843/1468</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/071123 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 07/11/2023 | 07/11/2023 | http://www.funlam.edu.co/revistas/index.php/poiesis/article/view/1843/1468 | 07/11/2023 | Artículo Electrónico |