Normalización, subjetividad y alternantivas al bajo rendimiento escolar (Record no. 190351)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02077cab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20231108094529.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000218251 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Molina Pertuz, Verónica Lucía |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Cruz Bolaños, Jonny Alexander |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Normalización, subjetividad y alternantivas al bajo rendimiento escolar |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El “bajo rendimiento académico” es considerado un factor que promueve el fracaso y la deserción escolar. Si la vida escolar es un escenario de socialización, las experiencias de fracaso o deserción tendrán implicaciones directas en su subjetividad que pueden ser determinantes en la participación social. El presente estudio busca comprender los procesos de configuración de subjetividad, dentro del escenario de socialización de la escuela, en aquellos niños y niñas que afrontan la condición de ser catalogados en el rango de “bajo rendimiento escolar”, mediante la exploración de las Funciones Cognitivas Superiores (en adelante FCS) desde la Neuropsicología y la exploración del concepto de “sí mismo”. El estudio se ha llevado a cabo mediante la exploración de la FCS y la indagación sobre el concepto de sí mismos, en dos escenarios: “Exploración en condiciones evaluativas” y “Exploración en condiciones no-evaluativas”. Los participantes son niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 8 años, que pertenecen a colegios de ampliación de cobertura de la Arquidiócesis de Cali. Poiesis |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 4966 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Fracaso escolar |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Funciones cognitivas |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Subjetividad |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Bajo rendimiento académico |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 31 (2016), p. 30-45 |
Título | Poiesis: revista electrónica de psicología social |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1692-0945 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.funlam.edu.co/revistas/index.php/poiesis/article/view/2074/1585">http://www.funlam.edu.co/revistas/index.php/poiesis/article/view/2074/1585</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/071123 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 07/11/2023 | 07/11/2023 | http://www.funlam.edu.co/revistas/index.php/poiesis/article/view/2074/1585 | 07/11/2023 | Artículo Electrónico |