Normalización, subjetividad y alternantivas al bajo rendimiento escolar (Record no. 190351)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02077cab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231108094529.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000218251
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Molina Pertuz, Verónica Lucía
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cruz Bolaños, Jonny Alexander
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Normalización, subjetividad y alternantivas al bajo rendimiento escolar
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El “bajo rendimiento académico” es considerado un factor que promueve el fracaso y la deserción escolar. Si la vida escolar es un escenario de socialización, las experiencias de fracaso o deserción tendrán implicaciones directas en su subjetividad que pueden ser determinantes en la participación social. El presente estudio busca comprender los procesos de configuración de subjetividad, dentro del escenario de socialización de la escuela, en aquellos niños y niñas que afrontan la condición de ser catalogados en el rango de “bajo rendimiento escolar”, mediante la exploración de las Funciones Cognitivas Superiores (en adelante FCS) desde la Neuropsicología y la exploración del concepto de “sí mismo”. El estudio se ha llevado a cabo mediante la exploración de la FCS y la indagación sobre el concepto de sí mismos, en dos escenarios: “Exploración en condiciones evaluativas” y “Exploración en condiciones no-evaluativas”. Los participantes son niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 8 años, que pertenecen a colegios de ampliación de cobertura de la Arquidiócesis de Cali. Poiesis
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 4966
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Fracaso escolar
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Funciones cognitivas
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Subjetividad
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Bajo rendimiento académico
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 31 (2016), p. 30-45
Título Poiesis: revista electrónica de psicología social
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1692-0945
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.funlam.edu.co/revistas/index.php/poiesis/article/view/2074/1585">http://www.funlam.edu.co/revistas/index.php/poiesis/article/view/2074/1585</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/071123
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 07/11/2023   07/11/2023 http://www.funlam.edu.co/revistas/index.php/poiesis/article/view/2074/1585 07/11/2023 Artículo Electrónico