Protesta, mercado e identidad en las celebraciones del Orgullo LGTB en España (Record no. 190382)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01934nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163209.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000218282
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Enguix, Begonya
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación benguix@uoc.edu
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave CONVERGENCIA : REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Protesta, mercado e identidad en las celebraciones del Orgullo LGTB en España
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Toluca, México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 165-186
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 Volumen 24, número 73, enero-abril
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El primer sábado de julio Madrid acoge la Manifestación Estatal del Orgullo LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero) en la que participan grupos activistas LGTB, partidos políticos y sindicatos, ONG y grupos empresariales. Asiste aproximadamente un millón de personas y genera unos beneficios que rondan los 110 millones de euros. Las carrozas esponsorizadas por empresas y la gran afluencia de turistas que recibe Madrid espolean los debates sobre la mercantilización de este evento y sobre la relación entre neoliberalismo, identidad y protesta. Dichos debates se inscriben en las tensiones entre el activismo identitario crítico y el asimilacionista. En este artículo, que se basa en un trabajo de campo etnográfico continuado que combina observación participante, etnografía digital y entrevistas en profundidad, proponemos que la tensión entre protesta, activismo, mercado y espectáculo puede ser productiva –como el movimiento LGTB ha demostrado en España– y puede generar concepciones identitarias inclusivas, híbridas y reivindicativas
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ACTIVISMO IDENTITARIO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MERCANTILIZACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado IDENTIDAD HIBRIDA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESPAÑA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.scielo.org.mx/pdf/conver/v24n73/1405-1435-conver-24-73-00165.pdf">http://www.scielo.org.mx/pdf/conver/v24n73/1405-1435-conver-24-73-00165.pdf</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://convergencia.uaemex.mx/article/view/4272/2753">http://convergencia.uaemex.mx/article/view/4272/2753</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.