Estrategias para mejorar la comprensión lectora a través de las TIC (Record no. 190428)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01829nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240925065800.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000218328
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Montoya Álvarez, Oscar Julián
Enlace - osjumoal@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gómez Zermeño, Marcela Georgina
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona García Vázquez, Nancy Janett
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estrategias para mejorar la comprensión lectora a través de las TIC
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Esta investigación estudia la eficacia de la modalidad B-learning para contribuir al mejoramiento de los niveles de compresión lectora en estudiantes de modalidad presencial de grado sexto de bachillerato de una institución colombiana. Se utilizó como herramienta didáctica un curso virtual en la plataforma Moodle y se implementó una estrategia de lectura en tres momentos: pre-lectura, lectura y post-lectura. Se comparan los resultados por medio de la prueba t-student para una muestra dependiente a través de un pre-test y un post-test aplicado a un grupo experimental. Se estimaron las variaciones en los resultados del grupo experimental respecto al grupo control. Los resultados mostraron el impacto positivo en el grupo experimental quienes utilizaron el recurso pedagógico.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tecnologías de la información y comunicación
9 (RLIN) 21219
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 26810
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Moodle (Programa para computadora)
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Competencias lectoras
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado B-learning
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 5, no. 2 (2016), p. 71-93
Título Edmetic : revista de educación mediática y tic
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2254-0059
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://journals.uco.es/edmetic/article/view/5777">https://journals.uco.es/edmetic/article/view/5777</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.21071/edmetic.v5i2.5777">https://doi.org/10.21071/edmetic.v5i2.5777</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 05/09/2024   05/09/2024 https://doi.org/10.21071/edmetic.v5i2.5777 05/09/2024 Artículo Electrónico