Inteligencias múltiples : (Record no. 190542)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02526cab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20231108124031.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2017 ck fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000218442 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Pineda Valbuena, Xiomara del Socorro |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | xiomarapineda@gmail.com |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Inteligencias múltiples : |
Resto del título | una estrategia para potenciar el sistema educativo en El Espinal, Tolima, desde las artes |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En Colombia, los estudiantes y las instituciones educativas son evaluados mediante las Pruebas Saber, exámenes de estado que califican los conocimientos sobre temas de las áreas fundamentales. La Institución Educativa Técnica Nuestra Señora de Fátima ha sido tradicionalmente criticada por el bajo desempeño de sus estudiantes en estas pruebas y se ha enfocado en fortalecer estas áreas por lo cual las denominadas “complementarias” han sido subvaloradas por estudiantes, padres de familia e inclusive por los docentes. El presente documento parte del planteamiento teórico de Howard Gardner sobre las Inteligencias Múltiples donde indica que la brillantez académica no es el único tipo de inteligencia que existe, y desarrolla una investigación cualitativa desde la metodología basada en la entrevista, la observación no participante y la recolección de documentos para obtener un primer diagnóstico sobre la percepción de los docentes e implementación de estrategias desde esta teoría; seguidamente se despliegan los resultados haciendo énfasis en la comparación con otras investigaciones similares y se concluye que el cuerpo docente en general reconoce la funcionalidad de este modelo como de impacto positivo, siendo una oportunidad para mejorar el rendimiento académico en la Institución, especialmente desde las artes y generando expectativa sobre el desarrollo de un currículo académico que sirva de referencia estratégica de enseñanza para esta y para todas las instituciones educativas colombianas. Poiesis |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 171 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Inteligencias múltiples |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 4298 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Evaluación educativa |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación artística |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Arte |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 32 (2017), p. 135-147 |
Título | Poiesis: revista electrónica de psicología social |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1692-0945 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.funlam.edu.co/revistas/index.php/poiesis/article/view/2306/1743">http://www.funlam.edu.co/revistas/index.php/poiesis/article/view/2306/1743</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/081123 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 08/11/2023 | 08/11/2023 | http://www.funlam.edu.co/revistas/index.php/poiesis/article/view/2306/1743 | 08/11/2023 | Artículo Electrónico |