Objetos virtuales de aprendizaje y el desarrollo de aprendizaje autónomo en el área de inglés (Record no. 190620)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02990cab a2200301 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231110122754.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 ck tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000218520
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Feria Marrugo, Irina Margarita
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación irinaferia@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Zuñiga López, Karin Sofia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación karin_sofy@hotmail.com
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Objetos virtuales de aprendizaje y el desarrollo de aprendizaje autónomo en el área de inglés
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Esta investigación se enfoca en los objetos virtuales de aprendizaje como herramienta TIC para la enseñanza y el aprendizaje autónomo. Se buscó establecer la relevancia, o no, de ciertas herramientas digitales, representadas como OVA, que cumplieran con ciertas características, para el apoyo en las clases, de tal manera que desempeñaran un papel didáctico para los procesos de enseñanza aprendizaje, el cual demanda metodologías y conocimiento por parte del docente y una actitud deseada por parte del estudiante. Para lograr eso, se planteó como objetivo general de la investigación: “Evaluar la incidencia de los Objetos Virtuales de Aprendizaje como herramienta didáctica digital en la enseñanza y en el desarrollo de aprendizaje autónomo del inglés en los estudiantes de noveno grado de básica secundaria de la Institución Educativa Bertha Gedeón de Báladi”. La metodología utilizada fue planteada bajo el enfoque cualitativo y cuantitativo con carácter descriptivo y evaluativo. En la investigación participaron 54 estudiantes de noveno grado de secundaria; los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron encuestas, entrevistas y observación directa, cuya validez fue garantizada implementando un cuadro de triple entrada en el que se establecieron las categorías, los indicadores, los descriptores y los instrumentos de recolección de datos apropiados a la metodología de estudio. Para el análisis de la información se utilizó la triangulación metodológica que permitió tener una visión más compleja de la realidad, por tanto, más completa y cercana a la misma. Los resultados obtenidos revelaron la gran incidencia de los OVA como herramienta motivadora en el aprendizaje autónomo del estudiante y su preferencia ante materiales tradicionales planos, carentes de interactividad o de elementos multimedia que privilegien diversos estilos de aprendizaje. Praxis
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Objetos virtuales de aprendizaje
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Didáctica
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Enseñanza del inglés
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje autónomo
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TIC
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 12 (2016), p. 63-77
Título Praxis : revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1657-4915
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/1848/1327">http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/1848/1327</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/101123
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 10/11/2023   10/11/2023 http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/1848/1327 10/11/2023 Artículo Electrónico