Evaluación del impacto del proyecto de modernización para el control de la deserción escolar en la Institución educativa José Ignacio López de Sincelejo, Sucre (Colombia) (Record no. 190643)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02022nab a2200253 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240903100228.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000218543
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Guerra Morales, Evelyn de Jesús
Enlace - evelyn.guerra@unisucre.edu.co
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sánchez Noguera, Jorge
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Evaluación del impacto del proyecto de modernización para el control de la deserción escolar en la Institución educativa José Ignacio López de Sincelejo, Sucre (Colombia)
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de la investigación es la de evaluar el impacto del Proyecto de Modernización Institucional implementado en la Institución José Ignacio López de Sincelejo Sucre, para contrarrestar los altos índices de deserción escolar durante los años 2006 y 2007. El estudio es cuantitativo y su diseño Cuasi experimental, el grupo experimental estuvo conformado por los estudiantes matriculados en la sede principal denominada José Ignacio López en una muestra de tipo no probabilística, ya que se trataba de indagar a los estudiantes identificados con dificultades académicas, disciplinarias y comportamentales, con la mediación de tecnología informática (Software Monitor) y un grupo control conformado por los estudiantes de las sedes educativas La Palma y Francisco de Paula Santander. Los resultados han dejado al descubierto que la Institución presenta cinco tipologías, asociadas al fenómeno de la deserción escolar: pedagógicas, comportamentales, de movilidad, socioeconómicas y psicofísicas.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 6083
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Deserción escolar
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 4298
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Evaluación educativa
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 4852
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Modernización educativa
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Software escolar
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 16, no. 1 (2014), p. 34-41
Título Horizontes pedagógicos
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2500-705X
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/16103">https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/16103</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 03/09/2024   03/09/2024 https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/16103 03/09/2024 Artículo Electrónico