Procedimiento de Evaluación Relacional Implícita para evaluar profesiones profesiones estereotipadas según el género (Record no. 190647)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02321nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240830143138.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000218547 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Katherine Cañón, Julie |
Enlace | - juliek.canonr@konradlorenz.edu.co |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Cristiano Botía, Aura Liliana |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Garcia, Yors |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Procedimiento de Evaluación Relacional Implícita para evaluar profesiones profesiones estereotipadas según el género |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente artículo muestra desde un enfoque analítico conductual el estudio sobre las actitudes implícitas utilizando el Procedimiento de Evaluación Relacional Implícita (IRAP). Este procedimiento es una medida reciente de la cognición implícita que pone a prueba la cognición como un comportamiento relacional en lugar de una actividad asociativa, proporcionando medidas más específicas de repertorios cognitivos como los prejuicios sociales y creencias, las cuales se pueden ocultar utilizando medidas explicitas como entrevistas y cuestionarios. El objetivo de este estudio fue ampliar la evidencia empírica sobre este modelo de evaluación de relaciones de estímulo, en un intento por examinar las creencias y la aplicabilidad del IRAP como una medida de actividad relacional centrado en el tema de campos ocupacionales estereotipados según el género. Dentro de los resultados encontrados se muestra que hay una fuerte relación entre la categoría hombre con oficios masculinos y entre la categoría mujer con oficios femeninos. No obstante, se encontró un índice de sexismo en uno de los ensayos, dado que la categoría mujer no se relacionó con oficios masculinos y la categoría hombre si se relacionó con oficios femeninos, concluyendo que hay una discriminación de género entendida como una actitud de prejuicio hacia la mujer. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 12812 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Estereotipos (Psicología social) |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Modelo relacional |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Relaciones derivadas |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Roles |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 16, no. 1 (2014), p. 55-65 |
Título | Horizontes pedagógicos |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2500-705X |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/16105">https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/16105</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 30/08/2024 | 30/08/2024 | https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/16105 | 30/08/2024 | Artículo Electrónico |