Fracaso escolar y relación con el saber : (Record no. 190693)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01980cab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240925065625.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000218593 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Zambrano Leal, Armando |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | azambrano@icesi.edu.co |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Fracaso escolar y relación con el saber : |
Resto del título | elementos de comprensión de las teorías sociológicas de base |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En el marco de una investigación sobre la relación con el saber (Rapportau savoir) en estudiantes de educación básica en tres grados (7°, 9° y 10°) de los municipios de Santiago de Cali, Candelaria y la Vereda El Cabuyal (Colombia), nos hemos encontrado con las teorías sobre el fracaso escolar en cuyo contexto emerge la relación con el saber a orientación socio-antropológica, teoría de referencia en nuestra investigación. Dicha teoría postula que este fenómeno ha sido producido con el único fin de clasificar diferentes problemas del sistema escolar, en particular aquellos que están vinculados con los malos resultados de los estudiantes. En este orden, el presente artículo tiene por objeto delimitar el fracaso escolar en su contexto de emergencia y sus teorías sociológicas de base. Dada la amplitud de la literatura y las zonas geográficas de funcionamiento, nuestro interés se limita a las teorías sociológicas de las desigualdades y trasmisión del saber en Francia, ramas importantes de la sociología de la educación. Praxis educativa |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 4966 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Fracaso escolar |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Sociología |
9 (RLIN) | 5756 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Sistema escolar |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Relación con el saber |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 20, no. 2 (2016), p. 13-24 |
Título | Praxis educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2313-934X |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/1290">https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/1290</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/141123 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 14/11/2023 | 14/11/2023 | https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/1290 | 14/11/2023 | Artículo Electrónico |