El maltrato de género : (Record no. 190767)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01974nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163220.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000218667 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Jaimes Hernández, Leslia |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | ljaimesh@gmail.com |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ESPACIO ABIERTO |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El maltrato de género : |
Resto del título | análisis de la película “Te doy mis ojos” |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Maracaibo, Venezuela |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 167-182 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 Volumen 25, número 2, abril-junio |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El ensayo recoge las reflexiones sobre la violencia de género, propiciadas por la película “Te doy mis ojos”. Cinta cinematográfica que representa la realidad social sobre este tema en España. El análisis se enmarcó en la Tradición Hermenéutica, dentro del campo de la investigación cualitativa; y se apoyó en el Método Hermenéutico-dialéctico, tal como lo propone Martínez. Para el diseño de redacción del ensayo se utilizó el Modelo Interactivo de Maxwell. Se abordan los aspectos sociales, psicológicos, legales y educativos que representan el maltrato. Se hace una breve revisión de diferentes aspectos relacionados con el maltrato: lo que se entiende por violencia de género, fases del ciclo de la violencia, perspectiva de la violencia desde la mujer y desde el hombre, causas de la violencia, tipos de maltrato, normalización social, y ayuda para la pareja. Como prevención se sugiere que en las escuelas se hable abiertamente sobre la violencia en general, así como también, que cuestionemos nuestro propio rol sexual en la educación; desde el núcleo familiar, la escuela, los medios de comunicación, y los programas de orientación para la familia |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | VIOLENCIA DE GENERO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESPAÑA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MEDIOS DE COMUNICACION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ORIENTACION FAMILIAR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | NORMALIZACION SOCIAL |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=12246766009">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=12246766009</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.