Caracterización de las fases en la resolución de problemas y su análisis, a través del reporte verbal del pensamiento (Record no. 190845)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01872nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163224.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000218745
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Minotta Valencia, Carlos
Enlace - psiquikam@hotmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave HORIZONTES PEDAGOGICOS
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Caracterización de las fases en la resolución de problemas y su análisis, a través del reporte verbal del pensamiento
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Colombia
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 166-177
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Vol. 16, no. 1
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Se describen las fases que caracterizan el proceso de resolución de problemas, en base a distintos planteamientos teóricos, las fases se convierten en categorías de análisis que sustentan metodológicamente, el desciframiento, exploración, registro, y tipificación del contenido transcrito del reporte verbal de los procesos de cognición, comprensión, planeación y ejecución de quien soluciona un problema. Partiendo de la base de que las estrategias de pensamiento requeridas para la resolución de problemas son aprehensibles y mejor aún, susceptibles de ser evaluadas y desarrolladas, el presente estudio contribuye a la caracterización de los procesos y operaciones cognitivas implicadas en esta actividad. Desarrolla un método de evaluación analítica que permite nombrar y explicitar cada una de las fases de la actividad de resolución de un problema y los diferentes procesos mentales implicadas en las mismas.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RESOLUCION DE PROBLEMAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado REPORTES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENTREVISTA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PROTOCOLO DE ANALISIS
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/786/680">http://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/786/680</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.