De El mundo de Sofía a Tren nocturno a Lisboa: claves didácticas para primaria y secundaria (Record no. 190875)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01951nab a2200325 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163224.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000218775 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | García Manso, Angélica |
Enlace | - angmanso@unex.es |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | CAMPO ABIERTO : |
Información calificativa | REVISTA DE EDUCACION |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | De El mundo de Sofía a Tren nocturno a Lisboa: claves didácticas para primaria y secundaria |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 29-39 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 Vol. 35, no. 2 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente estudio aborda los conceptos de “interdidáctica” y “transdidáctica” aplicados a las novelas El mundo de Sofía, de Jostein Gaarder, y Tren nocturno a Lisboa, de Pascal Mercier, y a sus respectivas adaptaciones cinematográficas con el fin de emplearlos en las etapas educativas de Primaria y Secundaria. De acuerdo con criterios interdidácticos, en el primer caso priman las respuestas y la búsqueda de identidad, en tanto en el segundo prevalecen las preguntas y el compromiso del individuo. Por su parte, en lo que atañe a sus elementos transdidácticos, en Gaarder se implica al alumno en el conocimiento de las misiones de Naciones Unidas y de los sistemas escolares nórdicos, en tanto que en Mercier se descubre el interés por Portugal y por la Historia del Cine. Asimismo, su uso en Primaria y Secundaria como herramientas didácticas contribuye a potenciar el conocimiento de otras disciplinas o materias |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MATERIAL DIDACTICO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | FILOSOFIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | NIÑOS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | HISTORIA DEL CINE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | GAARDER, JOSTEIN, 1952- |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MERCIER, PASCAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | BIERI, PETER, 1944- |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2250/pdf_25">http://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2250/pdf_25</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.