De El mundo de Sofía a Tren nocturno a Lisboa: claves didácticas para primaria y secundaria (Record no. 190875)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01951nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163224.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000218775
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona García Manso, Angélica
Enlace - angmanso@unex.es
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave CAMPO ABIERTO :
Información calificativa REVISTA DE EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título De El mundo de Sofía a Tren nocturno a Lisboa: claves didácticas para primaria y secundaria
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 29-39
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Vol. 35, no. 2
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente estudio aborda los conceptos de “interdidáctica” y “transdidáctica” aplicados a las novelas El mundo de Sofía, de Jostein Gaarder, y Tren nocturno a Lisboa, de Pascal Mercier, y a sus respectivas adaptaciones cinematográficas con el fin de emplearlos en las etapas educativas de Primaria y Secundaria. De acuerdo con criterios interdidácticos, en el primer caso priman las respuestas y la búsqueda de identidad, en tanto en el segundo prevalecen las preguntas y el compromiso del individuo. Por su parte, en lo que atañe a sus elementos transdidácticos, en Gaarder se implica al alumno en el conocimiento de las misiones de Naciones Unidas y de los sistemas escolares nórdicos, en tanto que en Mercier se descubre el interés por Portugal y por la Historia del Cine. Asimismo, su uso en Primaria y Secundaria como herramientas didácticas contribuye a potenciar el conocimiento de otras disciplinas o materias
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MATERIAL DIDACTICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FILOSOFIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado NIÑOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado HISTORIA DEL CINE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado GAARDER, JOSTEIN, 1952-
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MERCIER, PASCAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado BIERI, PETER, 1944-
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2250/pdf_25">http://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2250/pdf_25</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.