La incorporación de los fondos de conocimiento e identidad en la Escuela Normal de Texcoco, México: Las creencias de los docentes en formación (Record no. 190935)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02107nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240829121731.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2024 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000218835
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Subero Tomás, David
Enlace - david.subero@udg.edu
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Brito Rivera, Luis Fernando
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Esteban Guitart, Moisés
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La incorporación de los fondos de conocimiento e identidad en la Escuela Normal de Texcoco, México: Las creencias de los docentes en formación
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Existe un consenso acerca del carácter situado y distribuido que tienen hoy los aprendizajes, y con ello la necesidad de establecer continuidades educativas entre el contexto social de los estudiantes de origen culturalmente diverso y la propia escuela. En este sentido, el objetivo de este artículo es hacer emerger las creencias iniciales de los docentes en formación sobre la familia y la escuela a través de tres sesiones de grupos focales. Participan 16 normalistas, hombres y mujeres. Los docentes expresan una falta de relación entre los contextos educativos formales e informales y los contextos socioculturales del alumno, hecho que justifica la participación en el programa educativo “fondos de conocimiento e identidad” para modificar estas creencias. Las conclusiones presentadas forman parte del primer ciclo de una investigación basada en el diseño desarrollado en la formación inicial del profesorado de Escuelas Normales, México.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 14114
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Identidad
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 3840
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Relación familia-escuela
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 21869
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Escuelas normales
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Fondos de conocimiento
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Creencias docentes
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación inicial profesorado
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Extra 2 (2017), p. 9-25
Título Contextos educativos : revista de educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1695-5714
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2848">https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2848</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.18172/con.2848">https://doi.org/10.18172/con.2848</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 29/08/2024   29/08/2024 https://doi.org/10.18172/con.2848 29/08/2024 Artículo Electrónico