La incorporación de los fondos de conocimiento e identidad en la Escuela Normal de Texcoco, México: Las creencias de los docentes en formación (Record no. 190935)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02107nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240829121731.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2024 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000218835 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Subero Tomás, David |
Enlace | - david.subero@udg.edu |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Brito Rivera, Luis Fernando |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Esteban Guitart, Moisés |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La incorporación de los fondos de conocimiento e identidad en la Escuela Normal de Texcoco, México: Las creencias de los docentes en formación |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Existe un consenso acerca del carácter situado y distribuido que tienen hoy los aprendizajes, y con ello la necesidad de establecer continuidades educativas entre el contexto social de los estudiantes de origen culturalmente diverso y la propia escuela. En este sentido, el objetivo de este artículo es hacer emerger las creencias iniciales de los docentes en formación sobre la familia y la escuela a través de tres sesiones de grupos focales. Participan 16 normalistas, hombres y mujeres. Los docentes expresan una falta de relación entre los contextos educativos formales e informales y los contextos socioculturales del alumno, hecho que justifica la participación en el programa educativo “fondos de conocimiento e identidad” para modificar estas creencias. Las conclusiones presentadas forman parte del primer ciclo de una investigación basada en el diseño desarrollado en la formación inicial del profesorado de Escuelas Normales, México. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 14114 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Identidad |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 3840 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Relación familia-escuela |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 21869 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Escuelas normales |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Fondos de conocimiento |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Creencias docentes |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Formación inicial profesorado |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Extra 2 (2017), p. 9-25 |
Título | Contextos educativos : revista de educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1695-5714 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2848">https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2848</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.18172/con.2848">https://doi.org/10.18172/con.2848</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 29/08/2024 | 29/08/2024 | https://doi.org/10.18172/con.2848 | 29/08/2024 | Artículo Electrónico |