La formación del profesorado y alumnado universitario en el uso de TIC y Moodle (Record no. 190946)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02377nab a2200325 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163234.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000218846 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Rodríguez Correa, Marisol |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Rivadulla López, Juan Carlos |
Enlace | - juan.rivadulla@udc.es |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | CONTEXTOS EDUCATIVOS : |
Información calificativa | REVISTA DE EDUCACION |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La formación del profesorado y alumnado universitario en el uso de TIC y Moodle |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 65-81 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2017 No. Extraordinario 2 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Las TIC desempeñan un fuerte papel motor en todos los sectores de nuestras sociedades, por lo que nuestras Universidades deberán adaptarse a las posibilidades y potencialidades que ofrecen estas herramientas. El objetivo principal de este estudio es conocer la formación en TIC y Moodle de los principales agentes protagonistas del sistema educativo universitario y sus necesidades formativas. Para ello se llevó a cabo una investigación con una metodología cuantitativa de carácter no experimental de tipo encuesta en la que participaron 190 alumnos y 46 profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidade da Coruña. Los resultados de este estudio evidencian que aunque la mayoría del profesorado y alumnado consultado poseen conocimientos y competencias digitales sobre los recursos tecnológicos e informáticos, presentan algunas carencias, existiendo la necesidad de formación para el desarrollo de ciertas competencias como la “búsqueda de información digital” y “el manejo del ordenador”. Además, en cuanto a la valoración que realizan acerca de la formación recibida para el uso de las TIC y del Moodle, ambos colectivos consultados consideran de la misma forma, que no poseen los conocimientos necesarios para el uso adecuado de estas herramientas. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | FORMACION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SUPERIOR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ENTORNO VIRTUAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | E-LEARNING |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TELEFORMACION UNIVERSITARIA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2966/2847">https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2966/2847</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.