La enseñanza de nociones básicas de economía en la formación docente : (Record no. 190985)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02421nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231115133618.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000218885
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona González Gómez, Yéssica Marlene
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación yessica.gonzalez@ufrontera.cl
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mieres Chacaltana, Manuel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Denegri Coria, Marianela
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación Sepúlveda Aravena, Jocelyne
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La enseñanza de nociones básicas de economía en la formación docente :
Resto del título una propuesta desde la experiencia de dos instituciones de Educación Superior regional
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La implantación del programa Escuela 2.0 (2010-2012) supuso un incremento de la dotación tecnológica El propósito del artículo es presentar una propuesta de formación y alfabetización económica para estudiantes de pedagogía de educación secundaria. Se incluyen los casos de dos carreras: Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica y Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Dichos programas pertenecen a dos universidades regionales, ambas situadas en la Región de La Araucanía, Chile. La propuesta se fundamenta en el análisis del actual currículum de formación profesional, en el que la formación económica es un área inexistente. Específicamente, se plantea fortalecer el trabajo pedagógico de saberes disciplinarios para transformarlos en saberes objetos de enseñanza, en el área de economía. Los resultados obtenidos hasta el momento relevan la valoración que hacen los participantes de los saberes adquiridos en el programa. Asimismo, se constata en ellos el desarrollo de conocimientos conceptuales y didácticos que resultan útiles para su futura acción profesional. Una conclusión relevante establece la necesidad de un estudio longitudinal que haga seguimiento del trabajo realizado. Profesorado
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación inicial docente
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Curriculum
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación de la economía
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Economia
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 18, no. 3 (2014), p. 411-430
Título Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1989-639X
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19352">https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19352</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/151123
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 15/11/2023 15/11/2023 https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19352 15/11/2023 Artículo Electrónico