El aprendizaje y servicio en la formación inicial del profesorado : (Record no. 190993)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02164cab a2200289 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231117090051.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000218893
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona García García, Mayka
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación mayka.garcia@uca.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cotrina García, Manuel J.
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El aprendizaje y servicio en la formación inicial del profesorado :
Resto del título de las prácticas educativas críticas a la institucionalización curricular
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. A través de este trabajo se desarrolla una revisión del estado actual del Aprendizaje y Servicio en el contexto de la formación inicial del profesorado, apostando por su inclusión como pedagogía, a través de una institucionalización curricular. Para ello, se ilustra la importancia que está adquiriendo en la articulación de la Responsabilidad Social Universitaria, justificando su expansión en la universidad. Además, se explicitan los fundamentos que orientan tanto su sentido como sus prácticas, lo que determina modalidades diferenciadas de Aprendizaje y Servicio. Entre estas, se identifican opciones propedéuticas o preparadoras para el ejercicio de la profesión, pero también opciones críticas, asentadas en la reflexión, la justicia social y la emancipación. Apuntamos que el Aprendizaje y Servicio en la formación inicial del profesorado adquiere su máximo potencial desde una opción crítica y se presentan algunas formas innovadoras de llevarla a cabo, que toman a la propia escuela como espacio de este tipo de propuestas. Profesorado
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje-servicio
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación inicial docente
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Responsabilidad social universitaria
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Pedagogía crítica
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Justicia social
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 19, no. 1 (2015), p. 8-25
Título Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1989-639X
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18599">https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18599</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/171123
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 17/11/2023   17/11/2023 https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18599 17/11/2023 Artículo Electrónico