La ética en el Aprendizaje-Servicio (APS) : (Record no. 191093)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02805cab a2200313 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240924070256.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000218993 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Opazo, Héctor |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | hector.opazo@uam.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ramírez, Chenda |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | García Peinado, Rocío |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Lorite, Manuel |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La ética en el Aprendizaje-Servicio (APS) : |
Resto del título | un meta-análisis a partir de Education Resources Information Center (ERIC) |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La investigación científica del aprendizaje-servicio ha consolidado una poderosa línea de trabajo que extiende su práctica en las aulas universitarias a través de las acciones de servicio solidario asociadas al currículum desarrolladas en las comunidades por estudiantes, profesores y socios comunitarios. Aunque la investigación internacional evidencia una importante cantidad de contenidos centrados en los beneficios de la aplicación de esta metodología en los estudiantes de educación superior y sus comunidades, existe una peligrosa escasez de literatura sobre los múltiples desafíos éticos involucrados en esta tarea pedagógica y una importante influencia de la producción científica en lengua inglesa en el ámbito. Por ello, urge la necesidad de establecer un estado del arte e identificar los aspectos de la producción escrita en lengua anglosajona que puedan beneficiar al contexto iberoamericano. El propósito de este estudio es conocer la producción científica del campo de la ética vinculada al aprendizaje-servicio en la base de datos ERIC. Para ello, se realiza un meta-análisis de 53 documentos con el apoyo de Computer Assisted Qualitative Data Analysis Software (CAQDAS), con las técnicas Computer Mediated Discourse Analysis (CMDA) y la Teoría Fundamentada como estrategia de análisis cualitativo. Los resultados obtenidos permiten establecer un punto de partida que oriente el diseño y la implementación de propuestas educativas asociadas a la enseñanza de la ética y el aprendizaje-servicio. Esto permitirá el desarrollo de experiencias significativas que contribuyan a la construcción del sentido ético en los estudiantes. Profesorado. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Ética |
9 (RLIN) | 12720 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Enseñanza de la ética |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Aprendizaje-servicio |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Formación del profesorado |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Producción científica |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 19, no. 1 (2015), p. 145-175 |
Título | Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1989-639X |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18613">https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18613</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/171123 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 17/11/2023 | 17/11/2023 | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18613 | 17/11/2023 | Artículo Electrónico |