Las TIC como ecosistema para la construcción de la competencia intercultural ICT (Record no. 191151)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02154cab a2200253 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240925065802.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000219051 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Rodríguez Izquierdo, Rosa María |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | rmrodizq@upo.es |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Las TIC como ecosistema para la construcción de la competencia intercultural ICT |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En este artículo se presentan los resultados más relevantes de una investigación en la que se analizan las opiniones del profesorado sobre el potencial de las TIC en la construcción de la competencia intercultural. Se basa en un estudio de carácter mixto, usando para la recogida de datos un cuestionario y grupos de discusión. En la investigación han participado 281 docentes de primaria y de secundaria de la provincia de Sevilla. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto un acuerdo bastante generalizado del profesorado sobre el potencial pedagógico de las TIC en la construcción de la competencia intercultural. Sin embargo, un número importante de docentes no consideran la competencia intercultural tan importante como la competencia informacional. En términos generales, las conclusiones vienen a corroborar que existe una brecha formativa en relación a la interculturalidad. El profesorado cree que ésta sólo es necesaria cuando tienen alumnos de otras culturas en el aula. Finalmente, se proponen ideas y medidas para la mejora de la aplicación práctica de las TIC para el desarrollo de la competencia interculturalidad en formación del profesorado. Profesorado. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Tecnologías de la información y comunicación |
9 (RLIN) | 21219 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Competencias interculturales |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Formación por competencias |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Percepción docente |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 19, no. 1 (2015), p. 309-329 |
Título | Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1989-639X |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18633">https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18633</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/171123 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 17/11/2023 | 17/11/2023 | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18633 | 17/11/2023 | Artículo Electrónico |