Percepción del profesorado y responsables académicos sobre el proceso de implantación del espacio europeo de educación superior en diversas titulaciones de educación (Record no. 191179)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02393cab a2200301 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20231122120634.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000219079 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Villa, Aurelio |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | aurelio.villa@deusto.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Arranz, Sonia |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Campo, Lucía |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Villa, Olga |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Percepción del profesorado y responsables académicos sobre el proceso de implantación del espacio europeo de educación superior en diversas titulaciones de educación |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Las universidades españolas han iniciado oficialmente desde el curso 2010-11 el proceso de convergencia europeo. Es necesario ir palpando los factores que favorecen u obstaculizan la implementación del crédito europeo, y el cambio del modelo pedagógico tradicional hacia uno más centrado en el estudiante y en el desarrollo de su autonomía. El propósito del presente estudio es recoger la visión y valoración de los docentes y responsables académicos de las facultades de Magisterio, sobre cómo se está produciendo este proceso en sus centros. Para ello se aplicó un cuestionario online a una muestra de 37 responsables académicos y 108 docentes de las escuelas de diferentes comunidades autónomas. Los resultados obtenidos nos permiten esbozar los factores y dificultades que están incidiendo en la puesta en práctica del proceso de Bolonia a partir de la propia percepción realizada por el profesorado y los directivos. Se presentan como factores relevantes la asignación y distribución del crédito en las asignaturas/materias, el uso y frecuencia de las metodologías, la incorporación del aprendizaje basado en competencias y la dificultad de su evaluación, y en general, las referencias al papel docente y la necesidad de formación. Profesorado |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Formación por competencias |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Formación docente |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Magisterio |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Espacio europeo de educación superior |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 19, no. 2 (2015), p. 245-264 |
Título | Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1989-639X |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/40924">https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/40924</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/221123 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 22/11/2023 | 22/11/2023 | https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/40924 | 22/11/2023 | Artículo Electrónico |