Retos del profesorado universitario : (Record no. 191182)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02250cab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231122121751.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000219082
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Carrillo Aguilera, Carmen
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación ccarrillo@uic.es
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Retos del profesorado universitario :
Resto del título experiencias profesionales de una docente e investigadora novel en el ámbito de la formación del profesorado
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo pretende examinar los retos experimentados por una profesora universitaria novel durante sus dos primeros años de ejercicio en una institución española. La investigación narrativa se utilizó para indagar en la formación de su identidad profesional en el contexto universitario y para co-construir, a través de un proceso de reflexión colaborativo, relatos que focalizan en incidentes críticos acaecidos durante su fase introductoria en la universidad. En una fase posterior, dichos incidentes fueron analizados por la propia autora, quien definió tres temas recurrentes: el shock de la praxis experimentado durante su fase inicial al contexto universitario, la adaptación de su enfoque docente al nuevo entorno laboral y la actividad investigadora llevada a cabo y requerida en la universidad. Los resultados revelan la importancia de proporcionar al profesorado universitario novel el apoyo y las herramientas necesarias con las que facilitar su adaptación a la universidad y contribuir a su desarrollo profesional. El artículo finaliza con una reflexión en torno a iniciativas formales e informales que podrían ser llevadas a cabo para sobreponerse a los retos del contexto universitario. Profesorado.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Identidad profesional
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Profesores universitarios
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Profesores principiantes
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Investigación narrativa
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 19, no. 2 (2015), p. 304-317
Título Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1989-639X
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/40927">https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/40927</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/221123
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 22/11/2023   22/11/2023 https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/40927 22/11/2023 Artículo Electrónico