Formación en geometría analítica para futuros profesores : (Record no. 191195)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01924nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163244.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000219095
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ciccioli, Virginia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación ciccioli@fceia.unr.edu.ar
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sgreccia, Natalia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación sgreccia@fceia.unr.edu.ar
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave EDUCACION MATEMATICA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Formación en geometría analítica para futuros profesores :
Resto del título estudio de caso basado en el MKT
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 141-170
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 Volumen 29, número 1, abril
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo tiene como fin caracterizar la formación que se ofrece a futuros profesores de matemáticas en busca de configurar su conocimiento matemático para enseñar (MKT) geometría analítica elemental. Se analiza el aporte disciplinar de la asignatura Geometría I, de una carrera de formación de profesores de matemáticas en Argentina. Se identifican en detalle los dominios del MKT mediante las acciones realizadas por el profesor y los contenidos vistos en las primeras clases de geometría analítica. La investigación, que se aborda, mediante un estudio de caso, tiene un enfoque eminentemente cualitativo y un alcance principalmente descriptivo. Los resultados revelan que todos los dominios del MKT se activaron en las clases observadas. La diversidad y especificidad de tales activaciones puede servir como guía para orientar metodológicamente estudios que se basen en el modelo teórico de referencia, en la línea de formación de profesores en geometría analítica
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado GEOMETRIA ANALITICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ARGENTINA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.revistaeducacionmatematica.org.mx/descargas/Vol29/1/Ciccioli.pdf">http://www.revistaeducacionmatematica.org.mx/descargas/Vol29/1/Ciccioli.pdf</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40550442007">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40550442007</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="DOI: http://10.24844/EM2901.06">DOI: http://10.24844/EM2901.06</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.