Diferencias sexuales en el aprendizaje del Laberinto Hebb-Williams con ratones OF1 (Record no. 191223)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02319nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240816063719.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 sp tr p o 000 0 spa d
024 3# - OTRO IDENTIFICADOR NORMALIZADO
Número estándar o código 10.5231/psy.writ.2017.10310
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000219123
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Caballero Reinaldo, Cristina
Enlace - reinaldo@alumni.uv.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Navarro Francés, Concepción Inmaculada
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Arenas, María Carmen
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Diferencias sexuales en el aprendizaje del Laberinto Hebb-Williams con ratones OF1
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El Laberinto Hebb-Williams es una prueba utilizada para evaluar el aprendizaje espacial en animales. Aunque la capacidad espacial es una función cognitiva considerada sexodimórfica, donde los machos muestran una ventaja frente a las hembras, los resultados de los pocos estudios que evalúen diferencias de sexo en esta prueba no son concluyentes. Por ello, en este estudio nos propusimos comprobar si los ratones OF1 machos ejecutaban mejor que las hembras las tareas del Laberinto Hebb-Williams, y si esa ventaja era independiente de la dificultad del laberinto. Se utilizó la versión reducida para ratones, la cual consta de 5 laberintos, 3 consi-derados fáciles y 2 difíciles. Los resultados en general corroboraron una mejor ejecu-ción de los machos frente a las hembras, con tiempos de ejecución y número de errores más reducidos y menor número de ensayos para alcanzar el criterio de adquisi-ción. Sin embargo, estas diferencias de sexo no se dieron en todos los laberintos, manifestándose principal-mente en los laberintos fáciles pero no en los difíciles. Se discuten posibles explicaciones a las diferencias entre machos y hembras en el aprendizaje de los laberintos en función de su dificultad, concluyéndose que la categorización de la dificultad de los laberintos es dependiente del sexo.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Animales
9 (RLIN) 1051
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 14100
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Diferencias sexuales
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Ratones
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Laberinto Hebb-Williams
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje espacial
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 10, no. 1 (2017), p. 1-12
Título Escritos en psicología
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1989-3809
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.uma.es/index.php/espsi/article/view/13187">https://revistas.uma.es/index.php/espsi/article/view/13187</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 15/08/2024   15/08/2024 https://revistas.uma.es/index.php/espsi/article/view/13187 15/08/2024 Artículo Electrónico