Uso didáctico de las infografías (Record no. 191231)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02235nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163244.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000219131 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Muñoz García, Esther |
Enlace | - esthermg@andaluciajunta.es |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ESPIRAL : |
Información calificativa | CUADERNOS DEL PROFESORADO |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Uso didáctico de las infografías |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 37-44 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Vol. 7, no. 14, sept. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son parte de la cotidianidad de nuestros educandos, por lo que es responsabilidad del profesorado adaptarse a este nuevo estilo de comunicación, a fin de captar la atención del alumnado, motivarle e incitarle al aprendizaje. El presente trabajo pretende dar a conocer y promover el uso de la infografía didáctica entre el profesorado como novedosa forma de transmitir la información. La infografía ha sido y sigue siendo uno de los medios más importantes que poseen los periódicos y revistas para transmitir la información de forma clara, asequible y precisa, mediante textos, imágenes, mapas, gráficos y todo tipo de iconos, pero con la aparición de diferentes alternativas de software gratuitas on-line, cualquier usuario de a pie puede crear una infografía de forma rápida, sencilla y de aspecto profesional. Esto ha permitido exportar las ventajas de la infografía a otros ámbitos, entre ellos el educativo. Se darán además unas nociones básicas a profesores iniciados en el uso de infografías sobre la forma de crear su propio material infográfico. Por último, se determinará en qué medida, las infografías son una forma valiosa de trasmitir la información y acercar el alumnado al conocimiento. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INFOGRAFIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | RECURSOS EDUCATIVOS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | APRENDIZAJE VISUAL |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://espiral.cepcuevasolula.es/index.php/espiral/article/view/108/109">http://espiral.cepcuevasolula.es/index.php/espiral/article/view/108/109</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.