La competencia entre sectores de clases medias-altas y la movilización de capitales en torno a la oferta educativa (Record no. 191278)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01939cab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231124120954.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000219178
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona van Zanten, Agnes
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación agnes.vanzanten@sciencespo.fr
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La competencia entre sectores de clases medias-altas y la movilización de capitales en torno a la oferta educativa
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo principal de este artículo es analizar las relaciones socioculturales y económicas que se producen en el seno de las clases medias-altas en cuanto a las disposiciones y estrategias que desarrollan hacia la oferta educativa de los centros escolares. Partiendo de las categorías y su jerarquización social que se desarrollan en La distinctionde Bourdieu, el artículo examina el papel de las clases medias-altas, su diferenciación, así como el despliegue y acentuación de los capitales cultural y social en cuanto a la oferta educativa que realizan los diferentes centros educativos en Francia. Por una parte, exploralas aspiraciones, valores y apreciaciones de sus hijos, y por otra se detiene en analizar las características y potenciales que las familias atribuyen al centro educativo en el que confían. Sin embargo se pone de manifiesto que las diferentes opciones contribuyen de alguna forma a la reproducción de sus modelos culturales. Profesorado.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 7201
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Capital social
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Capital cultural
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Clase media-alta
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Oferta educativa
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 19, no. 3 (2015), p. 292-304
Título Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1989-639X
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18888">https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18888</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/241123
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 24/11/2023   24/11/2023 https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18888 24/11/2023 Artículo Electrónico